Poder y Política Columnistas

Carta abierta de un lector al nuevo gobierno electo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

 

Saludos a todos,

 

El falso patriotismo de la ultraderecha chilena ha comenzado temprano a llamar a los empresarios a boicotear al futuro del gobierno electo.

 

Por lo visto la estación de la CIA (embajada americana) en Chile ya puso de blanco al nuevo gobierno y los vende patria “comprados por el capital extranjero” ya empezaron a sembrar discordia y a envenenar las condiciones que va a enfrentar el nuevo gobierno. Ellos recopilan, procesan, analizan y manipulan el sentir de la gente. Para luego distorsionar la VERDAD.

 

Con el debido respeto y a modo de sugerencia le diría al nuevo gobierno de GABRIEL BORIC, lo siguiente: Para que la historia NO se repita, el joven presidente, se tendrá que investir de políticas prudentes especialmente deberá rodearse con gente que represente los diferentes segmentos de la sociedad.




 

Y tal como un tablero de ajedrez, le recomiendo que su PRIMERA JUGADA SEA POPULISTA (para tener a la mayoría de su lado) y sea hacerle justicia al pueblo poniendo en práctica inmediatamente ajustes económicos onerosos a los trabajadores, campesinos, profesores, pensionados, jubilados, exprisioneros políticos en general, etc.

 

SEGUNDO: La vacunación y entrega de pruebas gratuitas en protección a la pandemia. Debe ser prioridad para toda la gente, en este gobierno.

 

TERCERO: Debe ser un gobierno humanista que de soluciones prácticas a la gente. Incluyendo el actuar con sentido de piedad, compasión y misericordia por los inmigrantes extranjero que creyeron en vivir en Chile una vida mejor.

 

También debiera considerar hacer rueda de prensa obligatoria cada día para informar diariamente al pueblo de los avances que se están aplicando en las diferentes regiones del país. Combatir con “dedicación” la CORRUPCIÓN a todos los niveles. Y denunciar públicamente las hostilidades que se presenten.

 

Cerciorarse de que en los Altos Mandos de TODOS los estamentos armados del país no sobreviva ningún conspirador.

 

Denunciar temprano y en forma publica -si se tiene evidencias- ante las Naciones Unidas injerencias de otras naciones en asuntos internos del País.

 

Además de mantener una relación inteligente y respetuosa con la derecha (conservadores).

 

FINALMENTE: Le deseo lo mejor al joven presidente electo de Chile, que no sea tibio en sus decisiones y menos ser extremo (ni derecha ni izquierda), pero que su presencia sea de justicia para el país, en especial a los sectores más olvidados de la sociedad y de cuidarse de no de incurrir en “promesas y promesas” vacías, sino en acciones, ¿por qué? el pueblo tiene hambre y ruge por justicia e igualdad.

 

DEBE PROMETERLE AL PUEBLO LEALTAD Y SERVIRLE CON HONOR.

 

De otra forma existe la amenaza de la sombra, al mostrar debilidad a la oposición y de un preludio histórico de poder convertirse en otro mártir de un gobierno inconcluso.

 

El pueblo manda y el Gobierno obedece.

 

Muchas gracias.

 

Por Juan Carlos Cuevas Jiménez

http://codigodelaluz.blogspot.com

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. He leído con respeto y atención la sencilla y talvez ingenua carta que el Sr Cuevas envía al presidente electo.
    Ojala muchos y muchas sencillos y sencillas expresen por cualquier vía sus deseos y anhelos publicamente ,que no sea la palabra solo para los sabihondos y eruditos que creen tener la sabiduría y preparación que les da la claridad y certeza sobre todo tipo de temas .
    Los humildes ,los sencillos tienen mucha sabiduría que las elites ignoran .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *