Opinión política Política

Carta abierta de un lector al nuevo gobierno electo

Advertisement

 

Saludos a todos,

 

Advertisement

El falso patriotismo de la ultraderecha chilena ha comenzado temprano a llamar a los empresarios a boicotear al futuro del gobierno electo.

Advertisement

 

Advertisement

Por lo visto la estación de la CIA (embajada americana) en Chile ya puso de blanco al nuevo gobierno y los vende patria “comprados por el capital extranjero” ya empezaron a sembrar discordia y a envenenar las condiciones que va a enfrentar el nuevo gobierno. Ellos recopilan, procesan, analizan y manipulan el sentir de la gente. Para luego distorsionar la VERDAD.

Advertisement

 

Con el debido respeto y a modo de sugerencia le diría al nuevo gobierno de GABRIEL BORIC, lo siguiente: Para que la historia NO se repita, el joven presidente, se tendrá que investir de políticas prudentes especialmente deberá rodearse con gente que represente los diferentes segmentos de la sociedad.

Advertisement

 

Advertisement

Y tal como un tablero de ajedrez, le recomiendo que su PRIMERA JUGADA SEA POPULISTA (para tener a la mayoría de su lado) y sea hacerle justicia al pueblo poniendo en práctica inmediatamente ajustes económicos onerosos a los trabajadores, campesinos, profesores, pensionados, jubilados, exprisioneros políticos en general, etc.

Advertisement

 

SEGUNDO: La vacunación y entrega de pruebas gratuitas en protección a la pandemia. Debe ser prioridad para toda la gente, en este gobierno.

Advertisement
Advertisement

 

TERCERO: Debe ser un gobierno humanista que de soluciones prácticas a la gente. Incluyendo el actuar con sentido de piedad, compasión y misericordia por los inmigrantes extranjero que creyeron en vivir en Chile una vida mejor.

 

Advertisement
Advertisement

También debiera considerar hacer rueda de prensa obligatoria cada día para informar diariamente al pueblo de los avances que se están aplicando en las diferentes regiones del país. Combatir con “dedicación” la CORRUPCIÓN a todos los niveles. Y denunciar públicamente las hostilidades que se presenten.

Advertisement

 

Cerciorarse de que en los Altos Mandos de TODOS los estamentos armados del país no sobreviva ningún conspirador.

Advertisement

 

Denunciar temprano y en forma publica -si se tiene evidencias- ante las Naciones Unidas injerencias de otras naciones en asuntos internos del País.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Además de mantener una relación inteligente y respetuosa con la derecha (conservadores).

 

FINALMENTE: Le deseo lo mejor al joven presidente electo de Chile, que no sea tibio en sus decisiones y menos ser extremo (ni derecha ni izquierda), pero que su presencia sea de justicia para el país, en especial a los sectores más olvidados de la sociedad y de cuidarse de no de incurrir en “promesas y promesas” vacías, sino en acciones, ¿por qué? el pueblo tiene hambre y ruge por justicia e igualdad.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

DEBE PROMETERLE AL PUEBLO LEALTAD Y SERVIRLE CON HONOR.

 

Advertisement

De otra forma existe la amenaza de la sombra, al mostrar debilidad a la oposición y de un preludio histórico de poder convertirse en otro mártir de un gobierno inconcluso.

Advertisement

 

El pueblo manda y el Gobierno obedece.

Advertisement
Advertisement

 

Muchas gracias.

Advertisement

 

Advertisement

Por Juan Carlos Cuevas Jiménez

http://codigodelaluz.blogspot.com

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. He leído con respeto y atención la sencilla y talvez ingenua carta que el Sr Cuevas envía al presidente electo.
    Ojala muchos y muchas sencillos y sencillas expresen por cualquier vía sus deseos y anhelos publicamente ,que no sea la palabra solo para los sabihondos y eruditos que creen tener la sabiduría y preparación que les da la claridad y certeza sobre todo tipo de temas .
    Los humildes ,los sencillos tienen mucha sabiduría que las elites ignoran .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software