Poder y Política Portada

«Cárcel para Piñera»: iniciativa popular ingresada a la Convención Constitucional

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La iniciativa popular de norma denominada «Cárcel para Sebastián Piñera» se encuentra publicada en la plataforma de la Convención Constitucional para recibir firmas de apoyo de la ciudadanía. El autor de la iniciativa, Mauricio Menéndez, plantea en su presentación que el único responsable de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos durante el estallido social «es Sebastián Piñera quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad (…)y tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales»

La nueva Constitución debe contemplar «la garantía de justicia y no repetición de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo», se lee en la incitativa N° 71.442 y que tras ser publicada el 25 de enero ya alcanzaba 936 apoyos.

En su propuesta, Mauricio Menéndez reseña que en su calidad de documentalista «ha evidenciado la violación sistemática a los derechos humanos ocurridas desde el 19 de octubre del 2019 hasta la fecha, donde el presidente Piñera, desconectado totalmente de la realidad de la ciudadanía, ha mandatado a Carabineros de Chile e incluso a la milicia a salir a las calles a reprimir a su propio pueblo».

Cabe remarcar que la recepción de apoyo a algunas de las más 2 mil iniciativas que están publicadas en https://plataforma.chileconvencion.cl vence el 1 de febrero.




 

Por Galy Chávez

 

INGRESA AQUÍ PARA FIRMAR

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    Las dos ideas proceden en forma logica; arraigo y carcel para un ser humano, que muy poco tiene de humano, parece una bestia cometiendo crimenes contra sus compatriotas, que han sido tan humillados, ultrajados, torturados, indefensos, donde ha habido un sin numero de crimenes. Un presidente no puede estar encontra de su pueblo originario cometiendo crimenes. Porque no despliega estas fuerzas polociales encontra de los delicuentes en Santiago y narcotraficantes ?. Sin duda merece arraigo y carcel. El arraigo ya deberia ser una actividad inmediata, antes de que se fugue.

  2. Oh, que tremendo Sra. Galy. esto debe ser así porque Ud. lo pide
    No queda ninguna duda que este cobarde Piñera debe ser ENCARCELADO
    para que aprenda a ser CIUDADANO DEL Chile, pero de ese chilito pequeño
    que se desconoce…
    Ud es extraordinaria Sra: Muy especialmente e x t r a o r d i n a r i a !

  3. Gino Vallega says:

    No me parece tema de la CC ni de la constitución. SI , apruebo la demanda del abogado Rendón, al menos ,arraigo, para que no se escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *