Política Portada

Piden formalización de Sebastián Piñera para poder decretar arraigo

Advertisement

El abogado Luis Mariano Rendón, querellante en causa por delitos de tortura contra Mario Rozas y contra Sebastián Piñera, solicitó hoy a la fiscal que investiga la causa, Ximena Chong, que resuelva la formalización de Sebastián Piñera, al cumplirse ya más de dos años de investigación.

La formalización es requisito legal para poder solicitar al tribunal medidas cautelares. Según el abogado, se hace necesario decretar al menos la medida cautelar de arraigo nacional, a fin de que Piñera no rehuya la acción de la justicia ausentándose del país después del 11 de marzo, fecha en que dejará el cargo de Presidente. Entre las razones para temer que Piñera se de a la fuga, Rendón señaló el precedente de su actitud en el caso Banco de Talca, cuando evadió la orden de aprehensión dictada en su contra, lo que revelaría un cierto modus operandi ante las persecuciones judiciales.

«Además, el mismo Piñera ha señalado que tiene invitaciones de universidades extranjeras, lo que hace presumir que en sus planes está salir del país. Adicionalmente, en su calidad de multimillonario, tiene recursos para establecerse en cualquier país con el que Chile no tenga tratado de extradición, haciendo muy difícil así que pueda ser puesto a disposición de la justicia», finalizó diciendo el abogado

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    El abogado Luis Mariano Rendon, debe recibir de inmediato todo el apoyo de los Chilenes derechos, del pueblo, obreros, de los profesionales y estudiamtes que esten de acuerdo con esta decision de Arraigo. Tambien habran decenas de abogados que estan de acuerdo con Luis Mariano Rendon. No debemos dejar pasar el tiempo; es extremadamente imperioso que este tramite se lleve a efecto de inmediato. Recuerden que tenemos el apoyo del Juez Garzon, y de organizaciones internacionales que velan por los Derechos Humanos. Con Piñera, han habido muchos crimenes de lesa humanidad, y lo peor es que los sigue cometiendo, se ha burlado de Chile en reiteradas oportunidades Y NADIE LO PARA !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software