Debate Portada

Ingresa a la Convención propuesta de norma que reemplaza a las fuerzas armadas

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

En base a la propuesta de un conglomerado de organizaciones de la sociedad civil, convencionales ingresaron formalmente al proceso constituyente una propuesta de norma que remplaza a actuales FFAA por unas nuevas «Fuerzas de Defensa».

Estas nuevas instituciones llevarían por nombre «Fuerza de Defensa Terrestre», «Fuerza de Defensa Naval» y «Fuerza de Defensa Aeroespacial». Luis Mariano Rendón, presidente de la Fundación Memoria Histórica, una de las impulsoras de la propuesta, señaló: «Estamos muy satisfechos por haber podido consensuar una propuesta que superase la dispersión que existió sobre este tema en el proceso de participación y agradecemos a los convencionales que recogieron este esfuerzo. Estamos también muy esperanzados que este propuesta se apruebe y podamos tener así unas nuevas Fuerzas de Defensa probas, respetuosas de los DDHH, de vocación democrática y pluralista y funcionalmente polivalentes, para servir a Chile también en la paz. Estas nuevas Fuerzas de Defensa deben ser un punto de unidad de todos los chilenos y chilenas y no patrimonio preferente de un sector político y económico».

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2022/02/PROPUESTA-DE-NORMA-CONSTITUCIONAL-COMISIÓN-1-FFAA.-1.pdf» title=»PROPUESTA DE NORMA CONSTITUCIONAL-COMISIÓN 1- FFAA. (1)»]

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Por fin se estan poniendo las cosas en su lugar y terminar con el odioso sistema de las FFAA que solo han tenido actuaciones contra su pueblo ese que les da el fusil y le paga las balas para defender al pais y no para asesinar a el pueblo. Tambien hay que democratisar las FFAA haciendo que todo el personal sin excepcion tengan el derecho al sufragio universal y no solo los oficiales, sigamos el ejemplo de paises como Canada y USA donde las FFAA no estan para cuidar las elecciones. Muy bien el cambio de nombre y acertado

  2. carlos gutierrez says:

    me parece justo ellos deben tener derecho a voto convertirse en ciudadanos defender los derechos humanos y dejar libre al pueblo de chile para que exprima su completa soberania en plesbicitos democraticos cuando el pueblo debe zanjar una situacion politica que solo un pueblo libre y soberano debe decidir y ellos deben jurar de respetar.

  3. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    Las Fuerzas Armadas de un pais, tienen un papel muy claro en su trabajo, defender la soberania de un pais, defender la Nacion ante cualquier invacion extranjera, estar atentos ante cualquier intento de modificacion de las fronteras (Lineas Limitrofes), tanto terrestres y maritimas. Pero que han hecho la FF.AA. de Chile en los ultimos 48 años, ESTAR EN CONTRA DEL PUEBLO, SANCIONARLO, HERIRLO, TORTURALO, VIOLARLO, ASESINARLO, DEFENDER A LOS EMPRESARIOS, A LOS RICOS, A LOS PARTIDOS POLITICOS DE DERECHA, eso es lo que la FF.AA. ha hecho en Chile; y lo ha hecho en forma muy covarde, descontroladamente, enviados a la calle como perros furiosos, que si analizamos bien, tambien son gente del pueblo, enviados a la calle a agredir y matar gente del pueblo, mientras sus superiores estan escondidos, no respetando la ley que contempla que las protestas, bajo ciertas regulaciones, son legales. Cuidado, que la mayoria de los encapuchados que andan prendiendo fuego, asaltando super mercados y negocios en general, son pagados por la derecha. A cuantos pacos, de civil han agarrado haciendo estas fechorias ???. El cambio de nombre me parece muy bien, muy acertado e intelegente medida. Las cosas caen por su propio peso, tarde o temprano, aparece la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *