Nacional

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford seguirá con el caso

Advertisement

La Corte Suprema accedió a la solicitud planteada y le otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, un plazo de seis meses para que continúe con dedicación exclusiva la indagatoria que sustancia en el proceso conocido como: “Fraude en el Ejército”.

La decisión fue adoptada por el pleno de la Corte Suprema este lunes tras recibir un informe preparado por el ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos Sagristá.

“A lo principal, con la cuenta dada, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido y, en consecuencia, se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, para continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575- 2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar), que conoce en visita extraordinaria; a la petición subsidiaria del primer otrosí, aténgase a lo resuelto precedentemente. Al segundo otrosí, a sus antecedentes”, consigna la resolución.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Cucho Zorricueta says:

    Ha sido una sabia decisión que tomó la Corte Suprema al mantener a la Ministra Romy Rutherford en la investigación de generales ladrones en el ejército.
    También espero que el máximo tribunal respalde al 100% las decisiones y sentencias tomadas por la Ministra. Es la única manera de limpiar al ejército de elementos corruptos. Es una gran oportunidad para los tribunales de Justicia de mostrar que son capaces de castigar el robo de las «Arcas Fiscales» por uniformados indecentes que están dentro del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software