Chile al Día Portada

«Milicogate»: llaman a declarar como inculpado al comandante en jefe del Ejército por fraude en pasajes aéreos

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga diversos casos de corrupción en el Ejército, citó a declarar a la máxima autoridad de la institución castrense, Ricardo Martínez Menanteau, por su eventual implicancia en el caso denominado «Pasajes Aéreos» o «Agencias de Turismo», informó el diario La Tercera. 

La ministra Rutherford tiene la facultad de ordenar la detención del inculpado, antes de dictaminar si es procesado o dejarlo en libertad. La situación habría provocado cierta inquietud en las filas militares, ya que sería la primera vez que un comandante en jefe del Ejército enfrentaría un procesamiento judicial y -además- un posible arresto.

Por su parte, el ex capitán Rafael Harvey -quien es denunciante en esta causa- manifestó que el general Martínez Menanteau, lo dio de baja tras denunciar el fraude  .

 


 

Por Galy Chávez




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    Esta muy claro, como Chile no tiene un presidente, el Pais anda a la deriva, sin cabeza visible, los milicos dijeron….ante este Rio Revuelto, Ganacia de Pescadores. Asi como roban los parlamentarios y los pacos, los milicos dijeron, ahora es nuestro turno……Que se haga justicia, y que regrecen a las filas al Capital que los echo al agua!!!!!!, y a los inculpados, que los metan a la carcel comun, no al Hotel-Resorts, Punta Peuco, pa’ que vean lo que es bueno.

  2. Mónica Fernández says:

    ¡Extremadamente vergonzoso! resulta que todos los comandantes en jefe del ejército son ladrones. Lo esperable es que paguen esta traición a la patria y la confianza depositada en ellos por la institucionalidad, con cárcel efectiva en ¡al menos! la cantidad de tiempo equivalente al tiempo con que se castiga a un ladrón de gallinas.

  3. Gino Vallega says:

    Y si la ministra Romy Rutherford mira hacia adelante, luego , los candidatos «naturales» a comandante en jefe van a estar en la cárcel antes de asumir…QUE VERGUENZA DE EJÉRCITO!

  4. cucho zorricueta says:

    ! Putas no faltaba más !!!!!!!!!!! Ahora si que estamos hasta atrás con el tema de la probidad en nuestras fuerzas armadas . Con seguridad la señora Ministra Romy Rutherford tiene que tener antecedentes para llamarlo a declarar como inculpado a este milico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *