Chile al Día Portada

Comandante en Jefe del Ejército renuncia a su cargo un día antes de declarar como inculpado por fraude

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, anunció esta mañana su renuncia al cargo durante la cuenta pública. Martínez debía entregar el cargo el 11 de marzo pero su citación a declarar en calidad de inculpado en el caso fraude en el Ejército, concretamente en la arista «Pasajes y Fletes», investigación que le compromete directamente, habría sido el motivo de su renuncia. El comandante deberá declarar este jueves ante la ministra Romy Rutherford.

Durante la cuenta pública Martínez Menanteau cuestionó a la Justicia Militar, apuntando a la presunción de inocencia.

“He servido a esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está el que por el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación que afecta a su comandante en jefe”, señaló Martínez.

“Es por lo anterior y pese a que debería contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército, asunto que le fue informada a Su Excelencia la tarde del día de ayer”, agregó.




“Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución”, agregó.

“Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan”, sentenció.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Entonces! Para que sirve verdaderamente el Ejército(FFAA)? Sólo para reprimir al Pueblo?! Como brazo armado de la clase capitalista y para robar…..

  2. Gino Vallega says:

    «No quiero que quienes están a cargo de MENANTEAU, tengan problemas», sostuvo MARTINEZ. Mientras tanto, el milico Ricardo enterraba los «doblones» que se encontró an la calle, en el patio de su casa.
    Ricardo Martínez Menanteau , General en jefe del Ejército , milico ladrón con prontuario.

  3. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    Porque Ricardo Martinez, Comandante en Jefe de las FFAA renuncia a su cargo si afirma que es inocente ?. Si fuera asi, deberia mantenerse en su cargo y no renunciar y justificar su inocancia…..que verguenza, nada menos que el Comandante en Jefe de las FFAA. Esto podia pasar solemente bajo un gobierno sin cabeza, a la deriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *