Poder y Política Portada

La celebrada despedida de Piñera en las redes sociales: «Lo recordaremos como un símbolo de todo aquello que soñamos cambiar»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

«Estamos muy conscientes que durante nuestro Gobierno cometimos errores, pero les aseguro que siempre entregamos lo mejor de nosotros mismos y siempre hicimos lo que, con convicción, creíamos era lo mejor para Chile». Esta es posiblemente la frase más sincera pronunciada anoche por el presidente saliente Sebastián Piñera, que dejará el alto cargo este viernes.

Piñera ocupó el prime time de la televisión abierta para despedirse de su escasa audiencia, recordemos que menos de un siete por ciento, acaso aun menos, apoya a quien ha sido calificado como el peor presidente de la historia de Chile.

Anoche, junto a un llamado en las redes sociales a un gran cacerolazo nacional de repudio a su gestión, no faltaron las opiniones. Una de las más directas y contundentes fue la del historiador y constituyente Jorge Baradit: «No me dio el corazón para escuchar la despedida de Piñera Un tipejo inculto, un ladronzuelo pequeño que se va mal evaluado y dejando un rastro atroz de violencia, sangre y mutilaciones contra su propio pueblo Lo recordaremos como un símbolo de todo aquello que soñamos cambiar«.

 

Otro que le dio la despedida es el influencer en twitter llamado Me. Wolf, con más de cien mil seguidores. «Y llegó el mejor momento del gobierno de Piñera, EL FINAL!!!




La periodista Yasna Lewin escribió anoche: «la mediocridad autocomplaciente no es delito, pero mentir flagrantemente sobre la convención constitucional es una afrenta sediciosa contra la democracia».

 

El doctor en Derecho y académico Claudio Nash publicó: «El gran legado de Piñera será una profunda regresión autoritaria que tomará tiempo y voluntad desmontar si queremos construir una verdadera democracia «.

 

El abogado y exfiscal Carlos Gajardo puso anoche en twitter: «Termina con un gobierno que deja problemas graves en diversas áreas. Comienza un nuevo gobierno con grandes expectativas ciudadanas. No sabemos cómo resultará, pero lo objetivo es que la vara quedó baja».

Cristián Leporati, profesor en marketing político y tuitero puso: «El último gustito del Presidente Piñera: una #CadenaNacional 🇨🇱 para hacer un breve resumen de su gestión política, que no da para «legado».
En resumen, una falta de respeto esta expropiación de la hora de descanso de todos los chilen@s, mejor ni hablar del recurso de los 33…»

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Está clarísimo en las declaraciones de los educados repudiando al que se aleja de su mandato, pero la pregunta es, ¿ESTE ESPERPENTO SE ELIGIÓ EL MISMO, POR DOS VECES, PARA SER PRESIDENTE DE CHILE? Ahora, este repudio, es repudio solamente hacia este pobre gallo, o ¿debiera ser el repudio en contra de los que lo votaron y de los que NO VOTARON, OLVIDANDO SU RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA ? Algo huele re contra mal en Dinamarca, PERDÓN, en Chile. PS. Muchos de estos responsables de esta situación política en Chile se mueven tan libremente como si nada pasara o hubiera pasado, y estos están incluso en la CC, y además tienen total libre acceso a los organos mediáticos que les dan espacio para que sigan promoviendo sus cansadas y retrógadas ideas políticas que solamente han favorecido a una minoría, y asi tenemos el caso de está mujercita filósofa que en su posición en la CC solamente expresa profanidades y que junto con otros de su calaña estan tratando de arruinar la CC, la mediocre MARIVOVICH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *