Política

Alvaro Elizalde, nuevo presidente del Senado

Tras el juramento de los senadores de la nueva legislatura, la Sala dio paso a la elección de la mesa, oportunidad que no estuvo exenta de polémica, ya que un sector hizo presente su malestar por “no respetar los acuerdos”.

 

Durante la sesión la senadora Isabel Allende propuso al senador Álvaro Elizalde; mientras que el senador Rodrigo Galilea propuso al senador Francisco Chahuán. Luego, el senador Karim Bianchi, hizo presente que, “por no ser parte de ningún acuerdo político (…) me veo en la obligación de proponer mi nombre.

 

A las 10:58 horas comenzó la votación nominal de la presidencia del Senado, que será asumida por el senador Álvaro Elizalde, quien obtuvo 35 votos a favor. En tanto, el senador Francisco Chahuán recibió 13 votos y el senador Karim Bianchi 1 voto. La abstención de la votación, vino de la mano de la senadora Fabiola Campillai.

Advertisement

 

 

VICEPRESIDENCIA

Luego, se dio paso a la elección de la vicepresidencia, en donde el senador Juan Antonio Coloma propuso a la senadora Luz Ebensperger (34 votos a favor); el senador Manuel José Ossandón propuso a la senadora Paulina Núñez (13 votos a favor) y el senador Karim Bianchi hizo presente su postulación. La senadora Campillai mantuvo su abstención.

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Lo que sí no puede dejar de decirse es que el “esquema” de Elizalde y el PS con la UDI, ¡es el mismo de Gabriel Valdés y el PDC con la UDI en 1990!
    Lo más probable (¡porque la UDI obviamente no regala nada!) es que haya sido ahora a cambio de dar una dura lucha al interior del gobierno de Boric para evitar que el gobierno obtenga mayoría parlamentaria, al impedir que en la Convención se elimine el Senado o que se reduzcan sustancialmente sus facultades, obligando a que (de acuerdo a la Reforma Constitucional de diciembre de 2019, que dio curso a la “Convención Constitucional”) se hagan nuevas elecciones que -lógicamente- terminarían con la mayoría que hoy ostenta la derecha en la Cámara Alta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software