Chile Nuevo Ciclo Portada

Izkia Siches viaja a la Araucanía esta noche; sostendrá reuniones con comunidades

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La mañana de este lunes, desde La Moneda, el presidente Gabriel Boric confirmó que Izkia Siches,  ministra del Interior y Seguridad Pública, viajará a La Araucanía esta noche.

Asimismo, también anunció que Izkia Siches y su equipo también llegarán al norte del país, en el marco de la crisis migratoria, durante marzo. “Viaja hoy en la noche y va a sostener diversas reuniones con comunidades”, dijo en entrevista con Archi.

Trascendió también que la ministra del Interior viajará también con los titulares de Salud, Educación, Defensa y Obras Públicas.

Tras ello detalló que Siches tendrá encuentros con alcaldes, el gobernador y víctimas de delitos.




“Acá no se trata que vengan los iluminados de La Moneda a decir qué hay que hacer. Hay que escuchar a quienes están en los territorios”, añadió.

A partir del 27 de marzo, Boric indicó que su gobierno impulsará en la macrozona sur una reorganización policial, que llevará mejoras en la infraestructura móvil, y la realización de “gestos simbólicos”.

A eso sumó un cambio de lógica en el manejo que ha habido en la compra de tierras.

Junto a eso, el Mandatario compartió lo que a su juicio sería un secreto a voces. “Muchas de las forestales están disponibles a salir de parte de los territorios. Hay una conversación abierta y disposición para llegar a acuerdos que permitan descomprimir el conflicto en medida que esto garantice paz y compensaciones justas”, complementó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *