Poder y Política Portada

En causa por violación a los DD.HH: Tribunal rechaza petición de la defensa del ex presidente Piñera para anular audiencia de su formalización

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del ex presidente Piñera, que pedía dejar sin efecto la audiencia de control judicial fijada para el 16 de mayo, el fin de debatir el plazo de formalización del ex mandatario en la causa por violación a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.

Al respecto cabe recordar que la audiencia de control judicial fue pedida por el abogado querellante e interviniente en la causa, Luis Mariano Rendón.

Rendón explicó que el objeto de su petición al tribunal es «que se le fije un plazo a la fiscal Ximena Chong, quien está a cargo de la investigación, para que proceda a la formalización del imputado Piñera, indagado por su responsabilidad en las violaciones a los DD.HH durante el estallido social».

«Después de 2 años y 4 meses de investigación, ya existen antecedentes suficientes para formalizar al ex presidente. La formalización es in dispensables para decretar medidas cautelares, como el arraigo nacional para impedir que el imputado rehuya la acción de la justicia», añadió abogado querellante e interviniente en la causa, quien dijo estar satisfecho con la decisión .




La resolución del Tribunal indica que (…) » no es posible privar a otros intervinientes de la posibilidad de control judicial de una investigación, máxime tratándose de eventuales delitos de Lesa Humanidad».

 

Por Galy Chávez

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *