Chile al Día

Corte apercibe a comandante en Jefe de la Armada por no contestar recurso por homenajes a golpista Merino

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La Corte de Apelaciones de Santiago apercibió al Comandante en Jefe de la Armada por no contestar dentro de plazo un recurso de protección por homenajes al cabecilla del golpe de Estado de 1973, usurpador del mando institucional y responsable de violaciones a DDHH, Toribio Merino.

El recurso fue interpuesto por el abogado y presidente de la Fundación Memoria Histórica (FMH), Luis Mariano Rendón. La falta de respuesta del almirante Juan Andrés De La Maza se da en el contexto de la reunión que la semana pasada sostuvo FMH con la Ministra de Defensa, Maya Fernández, y que tuvo justamente como motivo solicitarle a la secretaria de Estado que ordenase a la Armada el retiro de los homenajes al golpista Merino.

La situación para el jefe de la Marina es entonces compleja, pues enfrenta, además del conflicto judicial, un escenario también de eventual conflicto con el mando político. Ello puede estar detrás de la tardanza de De La Maza en contestar el recurso, donde deberá tomar posición definitiva sobre la permanencia o retiro de los homenajes al golpista.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Es la Democracia vigilada y marcada , que permitio a Chile la dictadura y nuestra derecha fascista , de la que despues de 49 años y con Alegria incluida , aun quedan lacras como esta y por tirar al basurero de la Historia .

  2. Felipe+Portales says:

    Que la Armada es autónoma respecto del Poder Ejecutivo (desde 1990, de acuerdo a la propia Ley Orgánica Constitucional de las FF. AA. y Carabineros) eso ya lo sabíamos. Pero que ahora no esté cumpliendo con plazos otorgados por el Poder Judicial, eso ya es otra cosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *