Política Portada

Bancada oficialista rechazará quinto retiro y se cuadra con el proyecto del gobierno

En un punto de prensa este mediodía, la bancada de Apruebo Dignidad  anunció que respaldará el proyecto de retiro parcial de fondos presentado por el gobierno y rechazará la moción por el quinto retiro de un diez por ciento de los fondos de pensiones.
El punto de prensa estuvo liderado por la presidenta de la comisión de Constitución, la diputada PC Karol Cariola, quien destacó que “el Gobierno se abrió a escuchar a sus parlamentarios y parlamentarias. Le dijimos en varias oportunidades que era necesario poder generar un retiro orientado hacia las mujeres, hacia los niños y niñas que viven las consecuencias del no pago de pensiones alimenticias, hacia las personas que han tenido problemas económicos para pagar sus créditos hipotecarios, hacia las personas que no han podido hacer ahorro en su libreta de la vivienda para obtener una vivienda social, a las personas que tienen deudas”, dijo este mediodía.
“Esa es la razón por la cual hoy día estamos disponibles a respaldar la propuesta que el Gobierno ha presentado (…)”, agregó Cariola asegurando que “vamos a respaldar a nuestro Gobierno porque además nosotros somos serios y responsables, no creemos que haya que hacerle falsas ilusiones a las personas. Ni siquiera con nuestros votos, lamentablemente, el otro proyecto tenía la votación en la Sala”.
El cambio de postura de los parlamentarios y parlamentarias oficialistas ocurre tras las intensas negociaciones de los ministros Mario Marcel y Giorgio Jackson así como los mensajes desde la misma presidencia.
La propuesta alternativa del gobierno al quinto retiro fue presentada esta mañana por el ministro Marcel. Su principal virtud es permitir el retiro de fondos de pensiones a padres que deben la pensión alimenticia a sus hijos y el pago de deudas.
Horas antes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, anunció la presentación de una iniciativa distinta para un retiro. “Es un proyecto alternativo que se va a ingresar y es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentarios y la ciudadanía», dijo.

 

Advertisement

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ha apoyado el proyecto del gobierno, sin embargo el alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, lo ha criticado esta tarde a través de twitter:

Proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas. Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente!”

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software