Debate Portada

Boric lanza su apoyo a la Convención: “El gobierno no es neutral” y llama a “no dejarse guiar por mentiras”

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó esta mañana en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el que tuvo lugar en la Casa Central de dicho centro de estudios.

Acompañado por el rector, Ennio Vivaldi, el Jefe de Estado también compartió testera con la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros; quienes fueron recibidos en el Salón de Honor por un poco más de un centenar de estudiantes y diferentes representantes de la comunidad educativa. 

En la oportunidad, Boric dijo: “aprovecho en este espacio y ante la presencia de la presidenta de la Convención, de manifestarle todo nuestro respeto, toda nuestra esperanza y todo nuestro apoyo como Gobierno, porque como Gobierno de Chile nosotros tenemos el deber de incentivar el voto, la información, pero no somos neutrales en el proceso de cambios”, indicó.
En esa línea, el mandatario recalcó que “nosotros estamos comprometidos con el proceso de cambios que se está llevando adelante desde la Convención Constitucional y quiero aprovechar esta tribuna para decirle a los chilenos y chilenas que no se dejen guiar por quienes instalan abiertamente mentiras”.

Al momento de exponer ante las y los presentes, el Mandatario recalcó que “un Gobierno no puede dejar de escuchar jamás lo que pasa en las calles y en los barrios. Gobernar no es estar encerrado en La Moneda, es también salir y desplegar equipos para encontrarnos con las personas”.

En esa misma línea, agregó que aspira a construir una relación distinta con las y los estudiantes, y que será también la postura del Gobierno con los diferentes movimientos sociales. “No dejamos de recordar que nosotros también estuvimos en las calles”, enfatizó.

Además, aludió a algunos de los lineamientos estratégicos del Gobierno para los próximos años y al rol histórico de la Universidad. “Así como nos hemos propuesto avanzar en educación, nos hemos propuesto avanzar en justicia social, equidad, en superar la pobreza y las desigualdades, en lograr una salud de calidad al alcance de todos, en actuar decididamente frente a la crisis climática, en construir un gobierno feminista. En todos estos asuntos, esta universidad ha sido también pionera”, señaló el Mandatario.

Advertisement

Finalmente, tuvo palabras para relevar el trabajo mancomunado entre el Estado, la academia y la sociedad civil, “necesitamos al conjunto de la sociedad, especialmente a instituciones como la Universidad de Chile, que está tan ligada a la historia de la república”.

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Bien antidemocrático, impresentable e incluso infantil eso de acusar de mentirosos y al voleo a quienes han expresado opiniones distintas a la suya. Para colmo, usando una de las tribunas intelectuales más respetables del país. Lisa y llanamente, una vergüenza.

  2. Felipe+Portales says:

    Y no se refirió al antidemocrático quórum de dos tercios de la Convención, impuesto por las dos derechas durante el Congreso anterior, a partir del acuerdo del 15 de noviembre de 2019 destinado a neutralizar el efecto de la revuelta social de octubre de ese año. Y acuerdo que contó, sorprendentemente, con la innecesaria y gratuita adhesión ¡a título personal! de Boric; no importándole siquiera que con su flagrante indisciplina, quebrara su propio partido: Convergencia Social.

    • Serafín Rodríguez says:

      Pero qué espera profesor! Si en el fondo no es más que un ave de mala ralea que el 15N del 19 no tuvo asco en ensuciar su propio nido con tal de figurar entre los grandes y eventualmente catapultarse al balotaje gracias a la dispersión de votos a favor de cadidatos ná que ver, incluido él, para terminar haciéndose de la presidencia gracias a los votos que fueron emitidos mayoritariamente contra Kast. Si esos votos hubieran sido a su favor, no tendría hoy el débil apoyo y fuerte rechazo ciudadano que reflejan las recientes encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software