Redes y juegos

Los nuevos aprendizajes y el rol que WebEx puede tener

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 7 segundos

Podemos comprender al e-Learning como el aprendizaje y la enseñanza llevada a cabo a través de internet, que tiene muchas veces una separación espacial entre el estudiante o empleado que se está capacitando, y el profesor o capacitador.

Predomina la comunicación, sean tanto sincrónica (con interacciones por videollamada, por ejemplo) o asincrónica (como puede ser con el visionado de una clase subida por parte de un profesor a una plataforma con la que un estudiante puede interactuar).

En el caso de las empresas, es necesario incorporar el e-Learning a sus dinámicas cotidianas: la persona que recibe la tutoría se convierte de esta manera en el centro de la formación, ya que debe autogestionar el aprendizaje, con la ayuda de los tutores.

Las grandes empresas invierten cada vez más dinero en este apartado, porque los avances tecnológicos siguen ganando terreno y los empleados deben estar cada vez más capacitados para responder a las demandas de los clientes. Y aquí es donde podemos destacar a Cisco WebEx Training Center.




Los beneficios del eLearning

Esta es una modalidad formativa a distancia que se desarrolla a través de internet o de manera semipresencial y que, al ser virtual, posibilita la formación de un número de personas mucho más alto. El e-Learning otorga beneficios partiendo de algunas características particulares.

  • Desaparecen barreras de espacio y tiempo, porque pueden realizarse las actividades desde distintos lugares, teniendo contenidos accesibles en cualquier momento, y permitiendo de esta manera más tiempo para la formación.
  • Formación flexible, el tener muchos recursos permite adaptarse a cada empleado.
  • El empleado es el centro de los procesos.
  • El educador pasa a ser un orientador y guía más que un transmisor de conocimientos.
  • Aparece la posibilidad de tener siempre contenidos actualizados.
  • Constante comunicación entre los participantes, por medio de las herramientas que dispone la plataforma.

Por medio de esta modalidad de aprendizaje, los trabajadores se mantienen informados, capacitados y actualizados, lo que le da un valor diferente a su empleo y hace que se consideren en evolución permanente. La empresa avanza y estimula a cada uno de sus empleados por medio de esto.

Hay que remarcar la importancia de profundizar los conocimientos de los empleados que, mientras pueden seguir aprendiendo, aumentan la rentabilidad de las empresas por medio de las nuevas herramientas que hacen más eficaz su labor diaria. De esta manera, la productividad del empleado se perfecciona al mismo tiempo que la de la empresa y los empleadores, que también serán parte de la interacción.

·      El eLearning y la empresa

Este sistema da la posibilidad de que los empleados puedan capacitarse de manera online. Las empresas, pueden ofrecerles tiempo y espacio perteneciente a la jornada laboral, para que las realicen. De esta forma, todos los trabajadores pueden aprovechar y apoyarse en sus compañeros mientras se capacitan y continúan desarrollándose.

Esto puede ser complementado con otras actividades que el empleado realice por medio de plataformas, que no necesariamente sean trabajadas en tiempo real, donde podrán obtener lecciones y tips para mejorar su desarrollo y ambiente laboral.

El e-Learning apunta, sobre todo, a la optimización de los tiempos, mejorando la productividad; y la constante capacitación profesional. La formación es una prioridad para la transformación digital y para que cada vez menos personas queden por fuera de este sistema.

¿Qué es Cisco WebEx training center?

Es una plataforma de e-Learning, alternativa para la formación en línea, por la que se pueden compartir presentaciones o hacer retransmisiones de seminarios. Una de las ventajas que tiene como herramienta de aprendizaje, son sus elementos dinámicos, como la pizarra o el chat online, además se pueden ver muchos contenidos con el objetivo de mantener la atención de los participantes.

·      Lo que Cisco WebEx puede ofrecer

  • Uso compartido de multimedia: pueden compartirse presentaciones de diversos contenidos, documentos, videos de streaming. Todos estos elementos ayudan para mantener activa la participación de quienes entran a la interacción.
  • Ofrece la posibilidad de presentar videos de alta definición, con audio integrado y conferencias de voz. Además, la actividad de video cuenta con Active Speaker que enfoca a quien esté hablando en ese momento.
  • Sesiones de trabajo: puedes incluir a distintos usuarios para participar en diferentes reuniones virtuales para poder facilitar las discusiones.
  • Herramientas evaluativas: además de la interacción facilitada por la participación interactiva, también se pueden recopilar comentarios desde encuestas y tabulas para ser compartidos con el resto de la clase.

 

El precio de WebEx

WebEx tiene varios packs de su plataforma, que se diferencian por las prestaciones y los precios:

  • Gratis: es el plan básico, otorga la posibilidad de hacer videollamadas de hasta 50 minutos, permite hasta 100 miembros y la posibilidad de un solo administrador.
  • Iniciante: te deja ingresar hasta 150 personas, las videollamadas pueden durar hasta 24 horas y los administradores pueden llegar a 50.
  • Profesional: permite hasta 100 hosts, también llega a las 24 horas de videollamada, pueden unirse hasta 200 personas y el almacenamiento de grabaciones puede durar hasta los 8GB.
  • Personalizable: es la única para la que tienes que contactarte obligatoriamente con la atención al cliente para definir tu plan, porque es el más caro de todos y te permite hacer la modificación que tú quieras.

 

Recomendación final

WebEx es una de las mejores plataformas disponibles en el mercado de las eLearning, muchos de los problemas de audio o pantalla que otras tienen, aquí están solucionados y la posibilidad de usarla desde tu celular suma mucho a favor. Además, también es beneficioso el hecho de que esté disponible en diversos idiomas.

Cisco WebEX Training Center es, por todo esto, una gran alternativa entre las plataformas disponibles para hacer videollamadas, compartir contenidos y desarrollar cursos dentro del e-Learning, como una nueva manera de aprender y capacitarse.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *