Chile al Día

Gobierno da ultimátum a camioneros e invoca la ley de seguridad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El presidente Gabriel Boric reafirmó el ultimátum que entregó la ministra del Interior, Izkia Siches, a los camioneros movilizados que han bloqueado la Ruta 5 en distintas zonas del país.

“Quienes hoy han decidido cortarle las rutas a los chilenos y chilenas, poniendo en riesgo, incluso, la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, no han querido sumarse a estas conversaciones”, criticó Boric. “Hay peticiones que son razonables”, agregó Boric, asegurando a renglón seguido que llegaron a un acuerdo con los camioneros de Paine.

“Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello que como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país, permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, agregó.

La jefa de gabinete solicitó horas antes a camioneros manifestantes que despejen las rutas: «Nuestro gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. A pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas. Si bien los camioneros que bloquearon las vías en la Ruta 5 a la altura de Paine acordaron retirar los vehículos, en otros puntos del país se mantenían los cortes.




Ante ello, a través de un comunicado, el ministerio señaló: “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6, letra c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”.

Los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, de Transportes, Cristóbal Pineda, y de Obras Públicas, José Andrés Herrera, serán interlocutores con las agrupaciones y gremios de trasportistas que estén dispuestos a conversar. Para las regiones, las conversaciones serán encabezadas por los delegados presidenciales regionales

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *