Política

Presidente Boric da por finalizada la etapa de instalación de su gobierno

“Hemos tenido una provechosa jornada de gabinete, de discusión del rumbo del Gobierno y hemos concordado, y es muy claro, que se acabó el periodo de instalación”, dijo este martes el presidente Gabriel Boric en un punto de prensa ante los periodistas acreditados en La Moneda.

El consejo de gabinete se realizó durante una jornada con una agenda pública muy recargada en seguridad y orden. Durante la madrugada hubo un saqueo a un supermercado en la localidad de Talagante en la Región Metropolitana y más tarde cortes de rutas realizados por camioneros. En ambos incidentes las miradas de la prensa junto a la oposición estaban puestas en la ministra del Interior, Izkia Siches.

El objetivo de la reunión fue la realización de un balance de las primeras semanas de gobierno y definir líneas concretas de trabajo para los próximos meses.  La jornada, que se realizó en el Salón Montt Varas y contó con la participación de representantes de los partidos políticos oficialistas, concluyó con una declaración en la cual el Jefe de Estado enfatizó en que este hito ponía fin al denominado periodo de instalación.

Uno de los ejes del encuentro fue un repaso en detalle de las medidas contenidas en el Plan Chile Apoya, que considera diversas propuestas que tiene como objetivo enfrentar el alza del costo de la vida e ir en ayuda de los sectores más golpeados por la pandemia y la crisis económica.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó: “El mandato a nuestros ministros y ministras es a tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en su cartera. En particular, hemos conversado el detalle de cómo el Programa Chile Apoya va a crecer y en donde destacamos la importancia que le damos como Gobierno, a enfrentar el alza del costo de la vida de la ciudadanía”.

Advertisement

Sobre el balance de la jornada de hoy, en tanto, el Mandatario señaló que “nuestro Gobierno sale hoy fortalecido, con un gran sentido de urgencia y un gran sentido de unidad. Tenemos un gran equipo y es nuestra tarea y nuestra responsabilidad, de cada uno de los aquí presentes, que la ciudadanía y todos quienes habitan nuestros territorios, todos los chilenos y chilenas, así lo sepan, (es establecer) medidas concretas de apoyo para mejorar su calidad de vida”. 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Exito Presidente !! Vamos que se Puede !!!!
    Todas Todos Todes a Votar 04 de septiembre “APRUEBO DE SALIDA” es la consigna
    NUEVA CONSTITUCION para Chile y sus Pueblos !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software