Poder y Política

Presidente de Comisión de DD.HH. de la Cámara propone crear unidad especial para combatir a la mafia

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Gastón Saavedra, condenó el ataque a balazos a la Prensa Independiente durante marcha este 1 de Mayo.
A juicio del parlamentario PS, «los hechos ocurridos este domingo demuestran que aquí no se está actuando como corresponde, no se está defendiendo el derecho a las personas a transitar y poder ocupar espacios públicos para su esparcimiento o incluso para desarrollar el comercio legal».
«Me parece que el Ministerio del Interior no puede seguir a cargo de estos temas. Aquí se requiere de un Ministerio de Seguridad y Orden Público para que frene a las mafias que se han tomado espacios públicos. Claramente los hechos producidos este domingo en Santiago demuestran que hay mafias que tienen tomados sectores perjudicando incluso la libertad a manifestarse», dijo Saavedra.
Sobre este punto el Senador agregó que «hay que apostar por la recuperación de los espacios públicos. Un derecho humano intransable es el derecho a poder transitar por espacios públicos sin temor a ser amedrentados, amenazados o atacados por bandas inescrupulosas».
«En este sentido creo que el Ministerio Interior no puede seguir haciéndose cargo de este tema y debe dedicarse por completo a la coordinación política y desarrollo del programa de gobierno.  Quien mucho abarca poco aprieta y lamentablemente vemos que la cartera de Interior no puede abarcar los temas políticos y combatir la delincuencia», concluyó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *