Cultura Mundo

[VIDEO] Bruselas: Un concierto por los saharauis

Este sábado 30 de abril se realizó un concierto en solidaridad con el pueblo saharaui en relación al proyecto “La melodía de la Solidaridad”, realizado en los campamentos de los refugiados saharauis à Tindouf, en el sur de Argelia.

 

Hace dos años, Fabio Salvia del Comité belga de apoyo al pueblo saharaui y Thibault Zalesky del CNAPD viajaron a los campamentos de refugiados saharauis, en el sur de Argelia. Allí descubren la dura realidad en la cual sobrevive este pueblo silenciado por los medios de todo el mundo. En ese entonces, sienten la necesidad de acercarse más al alma de la cultura saharaui, de construir lazos profundos con ella: así nace el proyecto “La melodía de la solidaridad”.

El proyecto fue llevado a cabo en la Escuela de Música del campamento de Boujdour. Esta escuela, hoy, carece gravemente de los medios necesarios para su funcionamiento (falta de instrumentos musicales, falta de maestros, edificios en ruinas).

Advertisement

 

Para ayudar a hacer frente a esta situación extremadamente precaria y difícil para los refugiados saharauis, la delegación propuso varias actividades culturales y de solidaridad. En particular, hacia la Escuela de Música.

La presentación del proyecto en Bruselas quiso ser también un llamado para apoyar este proyecto, para que pueda seguir en el tiempo.

Advertisement

 

Elena Rusca, Ginebra, 04.05.2022

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Corresponsal en Ginebra

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software