Nacional

Pobladores de La Florida protestan por las alzas de precios en productos de primera necesidad

Advertisement

Esta mañana, los pobladores de Los Copihues, comuna de La Florida, salieron a la calle a protestar frente a las alzas de precios en los productos de primera necesidad. En una declaración, la Organización Dignidad Pobladora, agrupada en Fuerza Pobladora de Chile, señala:

Cuando nos suben el precio del pan, el aceite o el gas, los pobladores somos los más afectados, ya que recibimos los peores sueldos y pensiones miserables, a pesar de llevar toda una vida trabajando para echar a andar este país.

Por eso decidimos movilizarnos, porque estamos cansados de aguantar en silencio las injusticias de este sistema, en el cual el pueblo siempre termina pagando los platos rotos  y siendo culpabilizado ante cualquier situación, como pasó con el virus y hoy pasa con las alzas, cuando todos sabemos que en este país son los empresarios quienes suben cuando quieren los precios, sin vergüenza ni control de nadie.

Advertisement

Mientras los pobladores tenemos que hacer malabares, trabajar el doble o el triple para llegar a fin de mes y seguir aumentando nuestras deudas, el actual gobierno no hace más que anunciar medidas parche que en nada se diferencian a las migajas de todos sus antecesores, muy alejadas de las promesas que hicieron en campaña. Estas medidas nos parecen una burla inaceptable frente a la complicada situación que estamos viviendo.

Advertisement
Advertisement

Y qué decir de la municipalidad de La Florida. Durante la última campaña electoral abundaron las cajas de mercadería y vales de gas en nuestra población, pero tras salir nuevamente elegidos, ningún vecino ha recibido algo parecido, mientras el alcalde se pasea en todos los matinales ofreciendo su gas a “precio justo”, que no sería más que bajar unos pocos pesos el precio que pagamos por un galón, pero que en nada resuelve el problema debido al alto costo de la vida, que por estos días, resulta impagable para cualquier familia pobladora.

Advertisement

Los pobladores no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados, esperando que llegue el invierno y que tengamos que escoger entre prender la estufa o comprar el pan para la once. Por eso, como vecinos organizados de Los Copihues:

Advertisement
  • Exigimos que el municipio haga entrega de un vale de gas al mes para cada familia que se está viendo afectada
  • Hacemos un llamado a todos los pobladores a que volvamos a salir a las calles, para retomar el camino de la lucha por la vida digna que merecemos.

Si sube el gas y todo lo demás,

¡Álzate contra las alzas!

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

FUERZA POBLADORA DE CHILE

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software