Mercados

Organiza tu economía con un préstamo para reunificación de deudas

Hay momentos en que los hogares sufren situaciones económicas difíciles como el desempleo, la escasez de dinero, una enfermedad o un suceso imprevisto. Si las personas que conforman ese núcleo familiar no tienen ahorros, lo más posible es que terminen endeudándose con préstamos para aliviar sus obligaciones.

Si ese es tu caso, sabes que tener varios préstamos en diferentes instituciones puede ser un dolor de cabeza. Pagar cuotas con intereses, plazos e importes distintos es asumir un costo alto de endeudamiento que puede llevar a saltarse algún pago involuntariamente.

Una alternativa para organizar estos pagos y no saltarse ninguno es la reunificación de deudas. Como su nombre lo indica, la reunificación consiste en agrupar todas las deudas en una sola y pagar solamente una cuota con un importe menor.

¿Cuál es el beneficio de la reunificación de deudas?

Si actualmente los pagos de tus préstamos ocupan gran parte de tu salario o ingreso y no te queda dinero para nada más, la reunificación te brinda un alivio económico. En este proceso no tendrás que preocuparte por hacer cada pago de forma independiente, sino que tendrás una sola cuota mensual.

Este producto financiero es tanto para préstamos como para hipotecas y lo ofrecen varias entidades bancarias o empresas mediadoras. El valor de la cuota que ofrecen estas entidades suele ser menor que el total de todos tus préstamos. Sin embargo, pagar una cuota inferior no quiere decir que al final sea más barato, pues el tiempo o número de cuotas es mayor.

Advertisement

Por lo tanto, el beneficio de la reunificación de deudas es brindar un alivio en las obligaciones financieras para que las cuotas sean más cómodas mientras se estabiliza tu economía o puedes hacer aportes mayores a tus deudas.

¿Cómo puedo reunificar mis deudas?

Existen varias entidades que están dispuestas a ofrecer este alivio. La primera opción es la misma entidad financiera con la que tienes uno o varios préstamos o acudir a entidades mediadoras especializadas en este tema.

Independientemente de la entidad que elijas, estas llevan a cabo ciertos pasos para saber si eres elegible para la reunificación de deudas. El proceso consiste en realizar un estudio detallado de tu caso en donde se analizan tus deudas en cada banco o entidad. En este se tienen en cuenta los montos, plazos e intereses.

Si eres elegible para este beneficio, la entidad va a negociar los préstamos que tienes con otras instituciones y a reunificar todas tus deudas en una sola. Aquí cambian los términos de negociación anteriores y se establece un valor de cuota mensual, intereses y plazos distintos.

¿Puedo aplicar a este beneficio de forma online?

Sí, la solicitud en línea de un préstamo de reunificación de deudas es posible dependiendo de la entidad. Lo único que debes hacer es escribir la frase en el buscador y revisar cada una de las páginas para elegir la mejor opción.

Advertisement

Otra alternativa es llamar a tu banco y preguntar por esta posibilidad o ingresar a la página web de tu entidad bancaria y buscar esta opción. Seguramente vas a tener que enviar una solicitud de tu caso.

Recuerda que para poder aplicar a este producto financiero es necesario cumplir unos requisitos como: ser consciente de que todas las deudas que tengas se van a agrupar sin excepción, tener ingresos mensuales demostrables y no hacer parte de la lista de morosos, entre otros requisitos dependiendo de la entidad.

Conclusión sobre la reunificación de deudas

Los préstamos financieros son una ayuda en los momentos de crisis. Sin embargo, tener muchos de ellos es abrumador. Puesto que cada entidad establece sus propios intereses, tasas y plazos, puedes terminar con muchas deudas con condiciones muy variadas.

A razón de esto, un préstamo de reunificación de deudas es una alternativa para aliviar la cantidad de gastos que tienes mensualmente. La manera de solicitarlo es muy sencilla y a corto plazo supone una ayuda para tu bolsillo.

 

Advertisement

 

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software