Animalismo

Campaña exige a Walmart mejores estándares de bienestar animal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La ONG Sinergia Animal busca mejorar las políticas sobre el bienestar de las gallinas en la cadena de suministro de supermercados en Chile.

La organización de protección animal, Sinergia Animal, le solicitó a la multinacional, Walmart, poner fin a la venta de huevos provenientes de jaulas de batería en Chile. La empresa ya implementó esta política en otros países.

“Walmart ya ha anunciado una política libre de jaulas en otros países, como Brasil y Estados Unidos. No es mucho pedir que haga lo mismo en Chile, especialmente considerando que su principal competidor en el país, Cencosud, ya lo ha hecho”, dice María Ignacia Gálvez, gerenta de campañas de Sinergia Animal.

La campaña inicio en octubre de 2021 y, recientemente, dos carteles fueron instalados en el área metropolitana de Santiago por la ONG. Estos buscan visibilizar la campaña y muestran imágenes de gallinas encerradas en “jaulas de batería”.




¿Qué son las jaulas en batería?

Las jaulas en batería son una forma de ganadería intensiva, en donde gallinas ponedoras son ubicadas en pequeños recintos de alambre. “Son confinadas de forma permanente en espacios muy pequeños. Viviendo así, son privadas de muchos de sus comportamientos naturales como caminar libremente, estirar sus alas, escarbar el piso, o darse baños de polvo”, explicó la gerenta de la ONG.

A pesar de que Chile actualmente cuenta con 12 productores certificados de huevos libres de jaula, siendo uno de los líderes en Latinoamérica en la materia, 98% de todas las gallinas criadas en el país aún se encuentran confinadas en sistemas de jaulas en batería.

En un estudio realizado en Chile por IPSOS, y la Fundación Vegetarianos, el 76% de las personas encuestadas dijeron que apoyarían una campaña para pedirles a las compañías que prohíban a sus proveedores mantener a las gallinas en jaulas.

La petición puede firmarse en www.change.org/WalmartChile

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *