Sin categoría

Estallido Social: Víctima de estallido ocular expone grave demora en su investigación

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Damarys Águila tenía 15 años cuando recibió el impacto de perdigones por parte de carabineros. Han pasado dos años y medio desde el ataque, el cual le significó la pérdida permanente de la visión de uno de sus ojos. El autor del disparo sigue sin ser identificado y Carabineros de Chile aún no ha iniciado un sumario administrativo.

La tarde de este jueves 9 de junio, Damarys Aguila, víctima de estallido ocular por agentes del estado, acompañada por su abogada Betsabé Carrasco y representantes de Amnistía Internacional acudieron a reunirse con el fiscal regional, Héctor Barros, y la fiscal adjunta, Paulina Díaz.

En la instancia, solicitaron que la investigación se agilice; se realicen diligencias pendientes relevantes, se formalice a los responsables y se juzgue incluyendo a toda la línea de mando.

Amnistía Internacional apoyó la búsqueda de justicia por este caso , levantando una campaña de visibilización del caso, recogida de firmas y de mensajes de solidaridad.

“Hemos venido a solicitar que se realice una investigación de manera exhaustiva, que se avance en las diligencias pendientes para esclarecer la responsabilidad de los autores de este grave caso de violaciones de derechos humanos”, señaló el director ejecutivo de Amnistía Chile, Rodrigo Bustos.




El fiscal se comprometió a solicitar a los altos mandos de Carabineros de Chile a que se realice un sumario administrativo con el objetivo de poder tener mayores antecedentes para una investigación y así el avance por supuesto de obtener verdad y poder identificar a los funcionarios”, declaró finalmente Amnistía.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *