Género Política

Minsal crea mesa de trabajo por salud de mujeres privadas de libertad

Equipo de género del Ministerio de Salud recorrió las dependencias del Centro Penitenciario Femenino para levantar las necesidades sanitarias de mujeres privadas de libertad que cohabitan con sus hijos menores de dos años.

Un equipo de profesionales del Departamento de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Salud visitó las dependencias del Centro Penitenciario Femenino, de la comuna de San Joaquín, para levantar las necesidades en Salud de  mujeres privadas de libertad que cohabitan con sus hijos menores de dos años.

El Centro Penitenciario mantiene 440 internas, 13 de ellas viven con sus hijos menores de dos años en la sección materno infantil. En la visita, las autoridades realizaron una conversación, en donde las internas tuvieron la oportunidad de manifestar sus necesidades o dudas, las que tienen principalmente relación con acceso a mayores controles con matronas y con nutricionistas.

“Hay una preocupación por parte del Minsal, y en particular de la Ministra Yarza, de dar respuesta a las necesidades de todas las personas del territorio, sean ellas privadas o no privadas de libertad” , enfatizó Paula Araya, asesora de Género del Gabinete Ministerial.

Tras la visita, el Minsal implementó una mesa de trabajo entre Salud y Justicia, la cual trabajará con diversos actores  para optimizar el acceso a las distintas prestaciones de salud para la población penal. “Las acciones que se vayan determinando responderán a un trabajo de continuidad y escalonado con pertinencia territorial que pueda asegurarse en el tiempo” señalaron desde el ministerio.

Luego, la delegación del Minsal se reunió con los equipos clínicos del hospital Penitenciario, actualmente que funcionando en dependencias del Penal Santiago Sur, en la comuna de Santiago.

Advertisement

El director del recinto hospitalario, Paulo Granata, valoró el interés del Minsal en este recinto asistencial que también atiende a la población penal de Colina, Talagante, Valparaíso y Rancagua.

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software