Economía y Mercados en Marcha

Inflación en EE.UU. alcanza un 8,6% anual en mayo, la mayor tasa en 41 años

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La inflación en Estados Unidos retomó en mayo el ritmo alcista que se había frenado en abril, al situarse en una tasa anual de 8.6 por ciento, lo que supone el mayor incremento de los precios en el país desde diciembre de 1981, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El repunte, mayor a lo esperado, se debe al encarecimiento de los alimentos, que tuvieron un incremento de 10.1 por ciento anual, y de los costos de la energía, que se dispararon 34.6 por ciento anual.

En marzo, los precios crecieron a un ritmo anual de 8.5 por ciento. Sin embargo, el ritmo se frenó discretamente en abril, cuando la tasa anual se ralentizó en dos décimas a 8.3 por ciento.

En términos mensuales, en mayo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó uno por ciento, después de la subida de 0.3 por ciento de abril. Analistas esperaban una inflación anual estable respecto de abril y un crecimiento mensual de 0.7 por ciento.

La elevada inflación en Estados Unidos repercute en la economía mexicana, ya que el vecino del norte es el principal socio comercial de México y origen de la mayoría de sus importaciones.

 

Fuente: AFP y Europa Press

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *