Chile al Día

Héctor Llaitul relanza libro sobre la CAM junto a seguidores en Peñalolén

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

“¿Cómo quieren que dialoguemos con la pistola en la mesa?”, declaró Llaitul en el encuentro.

El líder de la CAM, Héctor Llaitul asistió al lanzamiento del libro “Chem Ka Rakiduam», reedición  que da cuenta de la historia y definiciones de la Coordinadora Arauco Malleco. El encuentro se realizó en un centro comunitario de Lo Hermida, ubicada en la comuna de Peñalolén, y contó con cerca de 100 asistentes. A la presentación del libro también asistió el historiador y Premio Nacional, Jorge Pinto, y Orfelina Alcamán, werkén lof Peleco Pidenko quien se desempeñó como moderadora.

La reedición del libro incluye un nuevo capitulo en homenaje a Pablo Marchant (29), integrante de la CAM asesinado 2021. Marchant vivía en la casa de Llaitul.

“Este hecho marca un hito en nuestra historia como organización porque su asesinato representa una nueva forma de operar por parte de los agentes del Estado criminal y el paramilitarismo, ligado a las forestales instaladas en el territorio ancestral en disputa», narran las líneas del nuevo capitulo del libro, refiriéndose al asesinato del weichafe, Pablo Marchant.




La aparición de Llaitul en la Región Metropolitana causó expectación luego de que, el pasado jueves, la Justicia ordenara el pago de una indemnización de $12 millones por haber sufrido torturas durante la dictadura militar. Sumado a este hecho,

Héctor Llaitul fue detenido el 28 de abril de 1988, siendo militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), estuvo recluido en la Cárcel de Quillota, penal donde estuvo incomunicado y sometido a torturas por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

“Nos interesa que puedan leerlo, ojalá estudiarlo, entender y acercarse a la causa mapuche”, señaló finalmente el vocero de la CAM en el encuentro.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *