Política

Municipio de Santiago inicia proceso de «Presupuestos Participativos»

Advertisement

La propuesta le permitirá a los vecinos y vecinas de Santiago votar por las inversiones municipales.

Este lunes 13 de junio, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inició el proceso de Presupuestos Participativos en la comuna, que permitirá a quienes vivan, trabajen o estudien en la comuna, votar por distintas opciones de inversión municipal en los barrios.

En el proceso de votación, podrán participar personas mayores de 14 años, y se realizará de manera online los días jueves 30 de junio, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio. De esta forma, vecinos y vecinas definirán el destino de 2.327 millones de pesos, en iniciativas relacionadas a iluminación, áreas verdes, mejoramiento de platabandas, pavimentación, adquisición de cámaras de televigilancia, entre otras.

En la ceremonia de lanzamiento de la consulta, realizada en la Plaza Manuel Rodríguez del barrio República, la alcaldesa calificó la iniciativa como «un proceso democratizador».

Advertisement

«Chile y nuestra comuna deben tener una participación directa y vinculante que defina hacia dónde dirigimos los recursos que nos pertenecen a todos y todas, y en eso Santiago está dando hoy una señal muy relevante que nos posiciona como una comuna pionera en la participación con incidencia directa de la comunidad”, planteó Irací Hassler.

Advertisement
Advertisement

El acto público donde se inauguró el proceso consultivo también contó con la presencia de las concejalas Dafne Concha, Yasna Tapia y Paola Melo, además del director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, Hugo Cuevas.

Advertisement

La edil agregó que los proyectos «nacen del proceso de cabildos barriales y temáticos que desarrollamos para los 26 barrios y en donde se generaron distintas ideas de cómo podemos mejorar la calidad de vida de la comunidad, los que finalmente se tradujeron en 127 proyectos, de los que los propios vecinos y vecinas podrán elegir para mejorar su barrio a través de este proceso de Presupuestos Participativos”.

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software