Chile al Día

Tribunal absuelve a imputados por incendio en Hotel Principado

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Benjamín Espinoza y Matías Rojas, dos jóvenes acusados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios contra el Hotel Principado de Asturias, durante noviembre del 2019.

La Corte Suprema, en falló unánime, decidió absolver a los acusados de los cargos, por no considerar acreditada su participación. Esto luego de la imposibilidad para establecer el accionar de los ilícitos imputados, y no en una ilegalidad de las pruebas, indicó el fallo.

Los jóvenes pasaron dos años en prisión preventiva, por los supuestos ilícitos perpetrados en las cercanías de la Plaza Baquedano, durante las movilizaciones posteriores al estallido social.

Se trata de su segundo juicio oral, luego de que en una primera instancia ambos fueran absueltos del delito de incendio, pero si declarados del culpables por el lanzamiento de bombas molotov, por lo que el tribunal los condenó a penas de 5 y 6 años.




Sin embargo, tras aquel fallo, la defensa de los imputados presentó un recurso de protección ante la Corte Suprema. La magistrada Sandoval Durán acogió este recurso el 12 de noviembre del 2021, lo cual resultó en la nulidad del procedimiento, ordenándose la realización de un segundo juicio oral, puesto que se determinó que las pruebas presentadas para establecer las acusaciones eran ilícitas.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *