Nacional Portada

Minsal confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile

Advertisement

El Ministerio de Salud informa que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR un segundo caso de Viruela del Mono en el país.

Se trata de una persona adulta de la Región de La Araucanía con antecedente de viaje a Europa en las últimas 3 semanas.  Al igual que en el primer caso detectado, la Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

La persona, informa el Minsal, se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Por su parte, el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, indicó que el paciente presentó erupción cutánea en diversas partes del cuerpo, fiebre y acompañado de fatiga. “Corresponde a un caso de nuestra región, se trata de un paciente (…) que presentó erupción cutánea en diversas partes del cuerpo, fiebre y acompañado de fatiga. El caso se reportó a través de salud, responde, quien posteriormente informó a la autoridad sanitaria regional y se aplicó el protocolo de vigilancia establecido”, detalló la autoridad.

Advertisement

La recomendación del Minsal es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.