Nacional Política

Tres razones de Agustín Squella para votar Apruebo: “Este texto asume un compromiso real con la democracia como forma de gobierno”

Advertisement

El constituyente Agustín Squella entregó sus razones para apoyar el nuevo texto constitucional en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, durante su participación en el programa Días Contados de Vía X.

“Asume un compromiso real con la democracia como forma de gobierno, y la mejora; suma algo que nunca hemos tenido en Chile: Modalidades excepcionales de democracia directa que permitirán a los ciudadanos intervenir a través de plebiscitos, referéndum e iniciativas populares en la marcha del país”, señaló el convencional.

Squella además sostuvo que “esta Constitución tiene un compromiso con los derechos fundamentales mucho más fuerte que todas las constituciones anteriores que ha tenido el país. El capítulo de derechos fundamentales ha quedado muy bien”.

Advertisement

“La opción por un Estado social y democrático de derecho, eso también es un avance. Lo tienen los países que mas admiramos y ninguno de ellos ha quebrado. Esos derechos sociales van a ir facilitando progresivamente que más personas tengan acceso a bienes básicos primordiales” declaró finalmente el premio nacional.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software