Chile al Día Portada

Nuevamente es vandalizado monumento a Salvador Allende en Comuna de San Joaquín.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

A horas de la celebración de su natalicio 114, el monumento al presidente Salvador Allende, ubicado en la comuna de San Joaquín, fue nuevamente vandalizado por un grupo sin residencia en la comuna.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 27 de junio, momento en el cual un grupo de mayores de edad se acercara al monumento con pintura, al igual que folletos a favor del rechazo de la Nueva Constitución, procediendo a rayar la estatua y destruir los arreglos florales que había en el sitio.

Gracias a cámaras situadas en el sitio, el hecho fue detectado al momento en que ocurrió a lo cual carabineros procedió a comenzar un seguimiento que terminó con el arresto de 3 individuos, ninguno con residencia en la comuna.

Según lo informado por el comunicado del Municipio de San Joaquín, este ataque sería una “acción de vándalos contra una figura histórica. Pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe”.




El alcalde de la comuna, Cristóbal Lara, informó igualmente que esta sería la tercera vez desde que asumió mando en que la estatua había sido vandalizada, siendo enfático en el hecho de que estos actos se consideraban “un daño a la democracia y a la convivencia social”.

El municipio también informó que la justicia buscará diligencias contra los causantes de este, en sus palabras, “ataque ignominioso”, agregando que “seremos parte del proceso en el que pondremos a disposición todos los antecedentes y pruebas con la finalidad que permitan procesar a los responsables de este delito que atenta contra la figura del Presidente mártir”.

El comunicado público finalizó expresando que “Queremos ser claros. Sepan que siempre custodiaremos el monumento a Salvador Allende como una señal de respeto a la memoria y la dignidad de los ciudadanos de San Joaquín”

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *