Chile al Día Economía y Mercados en Marcha

Gobierno enviará una ley corta para frenar la actual situación de abuso de Metrogás

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El ministro de Energía, Claudio Huepe, afirmó este miércoles en la Cámara de Diputados y Diputadas que se hará una ley corta para frenar la actual situación de Metrogas.

“Se incorporará, primero, el cálculo de rentabilidad del grupo económicamente integrado. Es decir, una rentabilidad integrada entre el distribuidor y su proveedor, que, en este caso, son parte de un mismo grupo económico”, acotó.

Asimismo, agregó que se rebajará más el límite de rentabilidad máxima para los activos con más de 20 años. Esto, “con el propósito de que no se sienta el premio del 3%, sino que solo la tasa de costo capital”.

Por otra parte, detalló que se protegerán los contratos de suministro que están vigentes y que son económicamente eficientes.




Finalmente, el ministro resaltó que esto es la base del proyecto y que recoge gran parte de las sugerencias presentadas.

Huepe hizo estas declaraciones durante una sesión especial en la Cámara para analizar la grave situación que pudo afectar a los consumidores debido a eventuales irregularidades en el mercado del gas licuado fue el motivo de la sesión especial de la Sala de la presente jornada. La empresa Metrogás habría efectuado mecanismos que permitieron un sobreprecio del 20% en el precio del gas natural.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *