Mercados

Las características que debes buscar en una notebook ultraliviana para que se adapte a tus necesidades

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

En un mundo en el cual la comodidad es cada vez más importante, los notebooks que son fáciles de transportar y de uso sencillo van ganando mucho terreno. Si a este aspecto le sumamos una gran duración de la batería y rápida velocidad de procesamiento, obtenemos una notebook ultraliviana.

Para que comprendas al detalle qué cosas debes valorar en un portátil de este estilo, aquí te contaremos todo lo referido a ello y, además, te recomendaremos 2 modelos óptimos.

5 características clave de las notebooks ultralivianas

A partir de sus diseños tan elegantes y modernos, el notebook ultraliviano se convirtió sin dudas en el mejor amigo de aquellos que buscan una enorme autonomía energética sin la necesidad de tener que adquirir un equipo que no rinda lo suficientemente bien de acuerdo a lo que precisa la persona.

Entre algunas de las tantas características principales de estos modelos de laptops, aquí te diremos los más buscados:




Alto desempeño

El mejor notebook ultraliviano que puedes adquirir es aquel que cuente con unos componentes de buena calidad, como por ejemplo procesadores de gama media/alta que consumen una menor cantidad de energía que la gran mayoría.

Su velocidad de procesamiento es muy alta en parte por contar con 8GB de memoria RAM y almacenamiento en un disco de estado sólido. Cabe destacar que esta clase de disco es más de 10 veces superior en cuanto a rendimiento que los clásicos discos duros. Al combinar tan buen hardware, es sencillo verse impresionado por la cantidad de aplicaciones que podemos ejecutar en simultáneo sin que nada se trabe.

Diseño, peso y dimensiones

Cuando buscamos una laptop delgada lo hacemos sobre todo por la ventaja que puede ofrecer en cuanto a la facilidad para llevarla de un lado a otro sin que nos pese demasiado o termine siendo una molestia. Este tipo de equilibrio perfecto puede ser hallado fácilmente en las notebooks que tienen pantallas de entre 13 y 14”, su peso no supera los 3 kg y el grosor es inferior a los 20 milímetros.

La cantidad de opciones disponible que cumpla con estos requisitos es enorme, y cuando busques tu laptop delgada barata ideal por su ergonomía/comodidad, quizá la mejor elección sea una Acer Swift 3 o 5.

Por el lado de la 3, esta tiene un peso inferior a los 1.5kg y su grosor es de casi 16mm, algo realmente muy cómodo. En la 5, su peso es incluso inferior al kilogramo y el grosor ni siquiera llega a los 15mm. Lo más positivo es que, en las dos alternativas, la pantalla es de 14’’ y trae una resolución Full HD que te permitirá apreciar a la perfección lo que quieras ver.

Autonomía energética

Otro de los puntos más destacados que toda persona busca en un notebook ultraliviano, es que su batería brinda una buena autonomía energética. Las empresas crean equipos que llegan cada vez con mayor facilidad a las 8 horas de autonomía sin carga, e incluso algunas hasta soportan las 16 horas, algo realmente sorprendente que evita la necesidad de estar conectando la computadora a cada rato.

Y no solamente las baterías tienen muy buena capacidad, sino que hasta se cargan de manera rápida. En cuestión de apenas 2 o 3 horas, el equipo contará con el 100% de su carga. Recuerda que la enorme autonomía no implica obligatoriamente que se esté sacrificando rendimiento en el equipo, algo posible gracias a la eficiencia energética que traen todos los componentes.

Pantalla de alta resolución

Para tener una buena experiencia general en el uso de los equipos, es clave que las pantallas sean superiores a las 13/14 pulgadas y su resolución sea Full HD. Además de esto, siempre será valorado que estén bien aprovechados los bordes y la pantalla brinde tonalidades naturales o hasta sea anti-reflejo.

Funciones adicionales

Como si algo les faltara a estos cómodos equipos, los más exclusivos pueden llegar a incluir un lector de huella digital para aumentar la seguridad del portátil en caso de robo/olvido. La pantalla táctil también es algo que muchos traen y aumenta el nivel de interacción que puede tener un usuario con su producto.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *