Chile al Día

La Convención Constitucional termina su trabajo y abre un nuevo ciclo; numerosas manifestaciones convocadas este lunes

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Este lunes la Convención Constitucional finaliza su trabajo y entrega al pueblo de Chile su propuesta para una nueva constitución. El acto solemne tendrá lugar durante la mañana en los salones del ex Congreso Nacional en Santiago y contará con la presencia de la  presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez además de todos los constituyentes.

En el acto de cierre estará el Presidente de la República, Gabriel Boric, la ministra del Interior Izkia Siches y el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson. Posteriormente el presidente Boric firmará un decreto para convocar al plebiscito de salida el 4 de septiembre de este año.

La ceremonia ciudadana estará reforzada desde el exterior por movilizaciones populares convocadas por diferentes grupos y movimientos sociales desde las primeras horas de este lunes.

 

Movimientos Sociales Constituyentes  avanzará desde el Cerro Santa Lucía hacia la sede del excongreso Nacional, desde las 09:00 horas y con la participación de los convencionales de ese colectivo.




Desde esa misma ubicación partirán también los constituyentes de la Coordinadora Plurinacional, entre los que están ex representantes de La Lista del Pueblo y algunos escaños reservados, como la machi Francisca Linconao.

«Estudiantes populares y rebeldes L7» convocaron a un «mochilazo estudiantil» en la esquina de Cumming y Alameda para el mediodía.

A las 9:00 horas los familiares de los presos políticos de la revuelta popular tendrán un punto de prensa en la Plaza De armas.

 

Una larga marcha de Apruebo Dignidad avanzará por la Alameda hasta el ex Congreso.

Agrupaciones como Chile Digno (PC, FRVS e independientes) y Pueblo Constituyente –

Cabe recordar que el Plebiscito de Salida se efectuará el próximo 4 de septiembre, por lo que la ciudadanía tendrá exactos dos meses para informarse debidamente sobre la propuesta que elaboró la Convención.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *