Chile al Día

CNTV informa repartición de los tiempos en la franja del plebiscito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que la transmisión de la franja electoral televisiva comenzará este miércoles 5 de agosto, con dos bloques diarios de 15 minutos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que este 5 de agosto será la fecha de inicio de la franja televisiva del plebiscito de salida de la nueva constitución, la cual se emitirá hasta el 1 de septiembre.

La franja electoral tendrá una duración de 30 minutos diarios, distribuidos en dos bloques de 15 minutos cada uno; a las 12:45 y a las 20:45 horas.

En cuanto a la repartición de los tiempos, cada bloque se repartirá en partes iguales entre las opciones Apruebo y Rechazo, es decir 7,5 minutos por cada opción. Dentro de cada opción, los tiempos se repartirán entre los partidos políticos (60%), organizaciones de la sociedad civil (27%) y asociaciones o comunidades indígenas (13%) que participen.

Además, el CNTV informó que los participantes podrán constituir pactos o comandos entre aquellos que deseen compartir el tiempo de franja, y que los partidos podrían estar en las dos opciones plebiscitadas.




Cabe mencionar que la votación del plebiscito de salida se desarrollará el 4 de septiembre, será de carácter obligatorio, y todas las personas habilitadas para votar deberán definir si aprueban o rechazan la propuesta emanada de la Convención Constitucional.

Quiénes pueden participar en la franja

Los partidos políticos legalmente constituidos ante el Servicio Electoral, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades o asociaciones de pueblos indígenas previamente inscritas en el registro del Servicio Electoral establecido para el registro de aportes destinados a la franja.

Los tiempos de los partidos políticos legalmente constituidos serán asignados dentro de cada opción plebiscitada, en proporción a la votación obtenida por cada uno de ellos en la última elección de diputadas y diputados.

Para el primer día de transmisión de la franja del plebiscito, el orden de aparición de las opciones y participantes se determinará por un sorteo público que realizará el CNTV.

Este orden de aparición rotará diariamente, de modo que a quien le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente, y así sucesivamente.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *