Nacional

CNTV informa repartición de los tiempos en la franja del plebiscito

Advertisement

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que la transmisión de la franja electoral televisiva comenzará este miércoles 5 de agosto, con dos bloques diarios de 15 minutos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que este 5 de agosto será la fecha de inicio de la franja televisiva del plebiscito de salida de la nueva constitución, la cual se emitirá hasta el 1 de septiembre.

La franja electoral tendrá una duración de 30 minutos diarios, distribuidos en dos bloques de 15 minutos cada uno; a las 12:45 y a las 20:45 horas.

En cuanto a la repartición de los tiempos, cada bloque se repartirá en partes iguales entre las opciones Apruebo y Rechazo, es decir 7,5 minutos por cada opción. Dentro de cada opción, los tiempos se repartirán entre los partidos políticos (60%), organizaciones de la sociedad civil (27%) y asociaciones o comunidades indígenas (13%) que participen.

Advertisement

Además, el CNTV informó que los participantes podrán constituir pactos o comandos entre aquellos que deseen compartir el tiempo de franja, y que los partidos podrían estar en las dos opciones plebiscitadas.

Advertisement

Cabe mencionar que la votación del plebiscito de salida se desarrollará el 4 de septiembre, será de carácter obligatorio, y todas las personas habilitadas para votar deberán definir si aprueban o rechazan la propuesta emanada de la Convención Constitucional.

Advertisement

Quiénes pueden participar en la franja

Los partidos políticos legalmente constituidos ante el Servicio Electoral, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades o asociaciones de pueblos indígenas previamente inscritas en el registro del Servicio Electoral establecido para el registro de aportes destinados a la franja.

Advertisement

Los tiempos de los partidos políticos legalmente constituidos serán asignados dentro de cada opción plebiscitada, en proporción a la votación obtenida por cada uno de ellos en la última elección de diputadas y diputados.

Para el primer día de transmisión de la franja del plebiscito, el orden de aparición de las opciones y participantes se determinará por un sorteo público que realizará el CNTV.

Advertisement

Este orden de aparición rotará diariamente, de modo que a quien le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente, y así sucesivamente.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software