Nacional Política

Irací Hassler entrega carta a ministra de Desarrollo Social advirtiendo critica situación de personas sintecho

Advertisement

“Los registros que maneja el municipio de Santiago dan cuenta de cerca de 1.100 personas viviendo en la calle, lo cual es una situación tremendamente crítica”, señaló la alcaldesa Hassler.

Este miércoles 06 de julio, la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, acompañada del Director de Desarrollo Social del municipio, Hugo Cuevas, junto a diputadas y concejalas, entregó una carta a la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, advirtiendo la compleja situación en la que se encuentran miles de personas sintecho.

La carta reitera la necesidad urgente de contar con más albergues para personas en situación de calle, con especial foco en los niños y niñas viviendo en esta condición.

“Ha habido un aumento de las personas en situación de calle en el último tiempo. Los registros que maneja el municipio de Santiago dan cuenta de cerca de 1.100 personas viviendo en la calle, lo cual es una situación tremendamente crítica”, sostuvo la alcaldesa Hassler

Advertisement

Además, el escrito busca poner urgencia la tención de niños y niñas y situación de calle por parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Como municipios hemos afrontado con todas nuestras capacidades una situación muy compleja en cuanto a personas en situación de calle, y  particularmente niños y niñas que han estado en la calle de la comuna y otras comunas”, declaró la edil.

Advertisement

Si bien la alcaldesa valoró la ampliación de 360 cupos de emergencia en albergues para toda la Región Metropolitana hasta este domingo, señaló que también se necesitan soluciones de fondo para niños y niñas, adolescentes y familias.

Advertisement

Finalmente, la alcaldesa sostuvo la necesidad de contar con un espacio de acogida masiva, tal como fue en su tiempo el Estadio Víctor Jara, y que es imprescindible disponer de más recursos del Estado para abordar esta problemática social.

Advertisement

Por su parte, la diputada Alejandra Placencia señaló que han oficiado al Ministerio de Desarrollo Social sumándose a la solicitud de tener soluciones de emergencia dado “que la institucionalidad tiene que responder frente a necesidades tan básicas, sobre todo cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, que de acuerdo a los registros del municipio ascienden a 120 hasta la fecha“.

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software