Corrientes Culturales

Compañías teatrales participarán de importantes mercados y plataformas de exhibición en España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Con el objetivo de generar redes y reactivar la circulación internacional de sus trabajos, diferentes compañías teatrales participarán en distintas actividades que se desarrollarán en dos importantes plataformas de exhibición e intercambio profesional: el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) y el Festival de Artes Escénicas de Canarias MAPAS FEST.

Desde Chile, y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la compañía Tryo Teatro Banda y el colectivo CTM, asistirán a la quinta edición de MAPAS, espacio de encuentro y negocio dirigido a las y los profesionales de la música y las artes escénicas. 

Este es nuestro primer viaje para presentarnos en un showcase y participar de una rueda de negocios en Europa, dice María José Pizarro, directora del colectivo CTM, que presentarán la obra “Justicia”, como parte de la selección oficial de la quinta edición de MAPAS.

De igual forma, la codirectora y productora ejecutiva de Tryo Teatro Banda, Carolina González, también fue seleccionada para la exhibición, con la obra “Magalhães: a 500 años de la primera vuelta al mundo”, último trabajo de la compañía. 




Más allá de las reuniones formales, estos espacios de trabajo para conocer a programadores y agentes culturales permiten fomentar no sólo la programación de obras, sino que también el intercambio, las residencias y la coproducción”, explica.

Compañias Teatrales.

MAPAS FEST

Otro de los espacios que ha convocado a artistas chilenos es el Festival de Artes Escénicas de Canarias MAPAS Fest, en el cual se presentarán los montajes nacionales “Los Ckuri” y “Allqu Yana. Porque los perros negros son más buenos, ambas de la compañía antofagastina La Huella Teatro.

Para Alejandra Rojas, directora de esta agrupación, la invitación viene a reactivar un camino de internacionalización que se vio interrumpido por la pandemia. “Es fundamental para una compañía que vive en el territorio de Antofagasta. Además, invitamos al Teatro de Ocasión, que reside en Temuco, a colaborar en uno de los montajes, lo que permite promover instancias para descentralizar la circulación internacional”. 

Además de la función de “Allqu Yana. Porque los perros negros son más buenos”, obra que llevan en colaboración con Teatro de Ocasión, durante MAPAS FEST, La Huella Teatro presentará “Los Ckuri”, intervención urbana que será resultado de un encuentro pedagógico junto a habitantes de Isla La Gomera.

Compañias Teatrales.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *