Nacional Portada

Califican de “desfachatez” petición de Isapres a Corte Suprema para anular recursos de afiliados por alza de planes

Advertisement
El senador Socialista Juan Luis Castro, sostuvo que las Isapres son unos “cara dura”, al pedir a la Corte Suprema anular los recursos interpuestos por los miles de afiliados, para detener las alzas de los planes de salud. 
 
El médico y legislador, recordó que son 3 millones de personas las que hoy están sometidas a este sistema de salud. Las que según dijo, “están insatisfechas y es por esa razón que 300 mil acciones judiciales han presentado por alza indebidas en los precios de los planes”.
“Esto ocurre porque la ley nunca pudo controlar el sistema, que solo piensa en sí mismo, solo piensa en lucrar y le da lo mismo lo que pase con los adultos mayores y con las mujeres embarazadas”, sentenció el senador Castro.
Desde esa perspectiva, recalcó que “es por eso que ahora me parece una desfachatez que las Isapres pidan que se suspendan los procesos judiciales en la Corte Suprema. Me parece la guinda de la torta, de un sistema que se está muriendo y está dando los últimos aletazos”.
El senador Juan Luis Castro dijo finalmente, que “las Isapres aún ganando dinero, quieren todo. También salir impunes, poniéndose al margen de la legislación vigente y, paralelamente, dañando a los propios beneficiarios. Esto es inaceptable, desde todo punto de vista”.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Monica Fernández says:

    Quienes están en Isapre se merecen que lxs esquilmen! por avalar el inmoral negocio con nuestro derecho a la salud por parte de lxs enfermxs de codicia que han destruido a Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software