Cultura Nacional

Taller y función de danza se realizara este sábado a los pies del cerro Larraín en Valparaíso

Advertisement

El sábado 16 de julio a las 16:30 horas se realizará de manera gratuita el taller de danza contemporánea “Mujer Porteña” en el Espacio La Compañía, ubicado en Eusebio Lillo 409 Valparaíso. Luego, a las 17:00, se presentará la obra “Cuesta Abajo” de la Compañía Movimiento Continuo.

Estas actividades cierran las 20 funciones de la itinerancia regional “Un Cuarteto de Artes”, proyecto gestionado por Gabriela Fernández Chang, Sandra Lema Ruiz, Tanya Zamora Politis y Eveleen Rojas Salgado, financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021.

Eveleen Rojas, directora del Centro Cultural y la Compañía Movimiento Continuo, comenta: “El taller ‘Mujer Porteña’ está dirigido a mujeres desde los 15 años en adelante. Es una mezcla de danza contemporánea de iniciación con gesto, relacionado directamente con la obra ‘Cuesta Abajo’. El trabajo realizado tiene que ver con la verticalidad del cuerpo y la pasada por el suelo”.

Advertisement

Valparaíso

Advertisement

“Me vinculo con la Compañía Movimiento Continuo con mucho cariño, es un vínculo muy cercano, ligado, materno, desde la matriz. Esta creación que ha sido ‘Cuesta Abajo’ tiene que ver con las mujeres que somos y nuestra identidad porteña, una propuesta introspectiva. Ha sido maravilloso formar parte de esta itinerancia junto a los espectáculos de narración oral, teatro y ópera”, añade Eveleen.

Advertisement

Isabel Ogaz, Coordinadora de planificación cultural del Espacio La Compañía, señala: “Invitamos a todas y todos quienes quieran ser parte de una experiencia artística de alto nivel en un espacio único de carácter patrimonial que, luego de más de 100 años, abre sus puertas a la comunidad. Tanto la actividad como la visita al Espacio son instancias que contienen mucha historia e información asociada a Valparaíso”.

Advertisement

“Lo más valioso de todo esto es que tal localización permite reunir diferentes comunidades asociadas al inmueble, como por ejemplo el cordón vecinal siete cerros, y la comunidad escolar y universitaria del barrio El Almendral, permitiendo articular instancias que quizás de otra manera no se hubiesen articulado”, finaliza Isabel.

Para más información seguir a Movimiento Continuo y a Espacio La Compañía en redes sociales.

Advertisement

Valparaíso.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software