Poder y Política

Diputados UDI no reconocerán a nueva directiva del INDH: “Van a actuar con total revanchismo”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Los parlamentarios gremialistas Cristián Labbé y Daniel Lilayu advirtieron que la salida de Sergio Micco, renunciado director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, “convertirá al organismo en el brazo armado del Gobierno por los siguientes cuatro años”, afirmando, además, que perseguirá judicialmente «a las instituciones policiales y a las FF.AA. que sostuvieron nuestra democracia durante las violentas manifestaciones de octubre de 2019″.

 

Diputados de la UDI, encabezados por Cristián Labbé y Daniel Lilayu, señalaron que la salida del renunciado director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, “no es más que una burda operación política orquestada desde el propio gobierno, y que tiene como único objetivo transformar al organismo en un brazo armado de las actuales autoridades”, por lo que anunciaron que la bancada gremialista suspenderá formalmente su relación con el organismo.

Los parlamentarios enviaron el fin de semana pasada una carta dirigida a la entidad, manifestando que dejará de ser un interlocutor válido para cualquier acción o iniciativa legislativa en la que estén involucrados, por lo que tampoco reconocerán públicamente al nuevo presidente o presidenta que asuma en reemplazo de Micco.

Además, advirtieron que en la próxima discusión de la Ley de Presupuesto 2023 revisarán en detalle los recursos que solicite la institución, asegurando que “no vamos a permitir que con los impuestos de todos los chilenos se financie a una entidad que, pese a ser autónoma e independiente, estará siendo abiertamente intervenida por el gobierno”.




 

Fuente: La Tercera

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *