Corrientes Culturales

“Plebiscito en Chile, 1988”: MAC expone registro fotográfico de la elección que puso fin a la Dictadura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Un mes antes de que se realice el plebiscito por la Nueva Constitución, el MAC inaugurará una exposición con más de 70 fotografías del plebiscito que puso fin a la Dictadura en 1988.

Este 03 de agosto, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presentará la exposición “Plebiscito en Chile, 1988”, del fotógrafo chileno Alvaro Hoppe Guiñez, que con más de 70 fotografías retrata el histórico proceso de elecciones que culminó con 17 años de Dictadura.

A través de la mirada del artista, se reviven las primeras manifestaciones por la democracia durante la década de los ochenta; las campañas del SÍ y el NO; los registros del mismo día de las votaciones y las primeras celebraciones nocturnas en la ciudad.

El destacado fotógrafo nacional ha estado en primera línea de la historia reciente ya que ha sido integrante de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI), de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, de la Revista APSI y de diversos medios impresos y digitales.

Han pasado más de 37 años desde la fotografía más antigua que se muestra en esta exposición y revisitar el archivo me ha traído alegrías, dolores, miedos, incertidumbre y esperanza” relata Hoppe.




Me gustaría que estas imágenes retumben en los espectadores, especialmente en los más jóvenes; para que puedan tener una perspectiva más amplia de la historia”, añadió el fotógrafo.

El director del Museo de Arte Contemporáneo, Daniel Cruz, expresó que “para el MAC es muy relevante contar con esta exhibición en el marco de nuestros 75 años».

Alexis Díaz, fotógrafo y curador de la exposición señaló que «hoy, en un nuevo momento de cambios, estas fotografías convocan a reflexionar sobre las memorias colectivas para proyectar nuestro futuro como sociedad”.

El acceso al museo y a la exposición será gratuito, y se exigirá pase de movilidad.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Si tienen razón?!? Despues de 1988,paso a ser «una Dictadura en Democracia!? El modelo económico instaurado a sangre y fuego por la dictadura,siguio intacto y el dictador asesino murio de viejo y con muchos millones de dolares en sus bolsillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *