Chile al Día

Profesores de Estación Central realizan marcha denunciando irregularidades salariales

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Comunal de profesores de Estación Central denuncia que no han podido obtener acceso a servicios de salud debido a las irregularidades salariales del municipio.

La mañana de este lunes 25 de julio, profesores y profesoras de Estación Central realizaron un paro de advertencia, acusando el incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde de la comuna, Felipe Muñoz.

Los y las docentes se reunieron a las 9:00 am y marcharon hasta dependencias de la Municipalidad de Estación Central, exigiendo el cumplimiento municipal en materias previsionales. Específicamente, el gremio comunal denuncia irregularidades que han afectado aspectos salariales, generando problemas en servicios de salud como isapres, Fonasa, tanto como en sus cotizaciones.

Linda Araneda, presidenta del Comunal Estación Central declaró que «Problemas tanto en AFPs, cajas de compensación, isapres y Fonasa se han venido repitiendo de manera constante este año 2022″.

«Queremos aclarar que esta decisión no es un antojo ni una acción irresponsable (…) Nuestras familias se han visto afectadas en la obtención de servicios de salud por el NO pago de nuestro empleador», añadió.




El Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores manifestó su apoyo  a los docentes comunales y se adhirió a la manifestación.

Mario Aguilar, presidente del Colegio Metropolitano de Profesores,  señaló que adhirieron a la movilización porque «colegas profesoras y profesores, y a los asistentes de la educación, el municipio de Estación Central no les paga su sueldo completo (…) estamos pidiendo que se cumpla la ley».

Por su parte, desde la Municipalidad de Estación Central se refirieron a la situación a través de un comunicado, declarando que fueron informados » de manera informal y extraoficial”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *