Nacional Política

Directora de TVN generó molestias en bancada DC tras referirse a sobrerrepresentación del Rechazo

Advertisement

bancada de Diputados DC pidió explicaciones a presidente Boric por dichos de directora de TVN, Nivia Palma, sobre desequilibrio de panelistas en  programa “Estadio Nacional”.

La directora de TVN, Nidia Palma, luego de la emisión del programa de Estado Nacional, criticó a través de redes sociales la decisión editorial de sobre representar una opción del Plebiscito de Salida.

La polémica surgió a raíz del desequilibrio de voces pertenecientes a ambas opciones del Plebiscito de Salida en el programa de debate político,  en donde cuatro de seis invitados defendían la opción del Rechazo.

En cuanto a los defensores del Rechazo, fueron invitados el exministro, Jaime Bellolio (UDI); la presidenta de Evópoli, Luz Poblete; la diputada Joanna Pérez (DC); y la directiva de Libertad y Desarrollo, Natalia González. Mientras que entre los partidarios del Apruebo se encontró el senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, y la cientista política Gloria de la Fuente (PS).

Advertisement

TVN tiene que asegurar siempre, pero particularmente en un contexto histórico, la objetividad y el respeto de buena fe al pluralismo. Claramente no se cumplió ese objetivo y esa exigencia”, declaró Palma.

Advertisement

“En general, yo no emito ninguna opinión pública cuando TVN actúa, me abstengo, porque como integrante del directorio no puedo hacerlo. Sin embargo, esto me parece gravísimo. Por eso, me atrevo a decirlo públicamente”, añadió.

Advertisement

Además, la directora de TVN lamentó la presencia de la diputada Joanna Pérez, parte de la disidencia a favor del Rechazo dentro de la Democracia Cristiana, quien en su Junta Nacional ya acordó apoyar el Apruebo en el plebiscito de salida.

Advertisement

Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”, sostuvo Nidia Palma.

La bancada de Diputados DC no recibió de buena forma los comentarios, exigiendo explicaciones al Gobierno de Gabriel Boric “ante el ataque público y sin fundamentos por parte de la directora de TVN, Nivia Palma, quien cuestionó -en duros términos- la presencia de la Diputada Joanna Pérez en el programa Estado Nacional”.

Advertisement

Las declaraciones de Palma, se dan luego de que las nuevas incorporaciones al directorio del canal público buscaran acercar a TVN a un contenido más diverso, inclusivo y plural. Según relató La Tercera, en las últimas sesiones del directorio, sus integrantes coincidieron en que el canal debía tener un tratamiento parejo de la información y dar una ecuánime representación a los partidarios de ambas opciones en los programas políticos.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Los rechazistas tienen la sartén por el mango en la legislatura, para deshacer la NC y asimilarla a la vieja C pinochet-lagos.
    No les gusta perder y creo que van a perder de nuevo; así, sólo les quedan “los fusiles de los ladrones” para someter al pueblo por “enésima vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software