Chile al Día Portada

Organización a favor del Rechazo difunde información falsa sobre nueva constitución en sector suroriente de Santiago

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La organización está inscrita en el Servel y entregó folletos con información falsa en las comunas de Puente Alto y La Florida.

Fue el medio Contexto Factual, quien a través de un Factchecking, reveló que la organización «Facilitadores Constitucionales» entregó de folletos con información falsa sobre la Propuesta de Nueva Constitución en dos comunas de la capital.

Estos folletos, repartidos en las comunas de La Florida y Puente Alto, contaban con elementos gráficos y colores que sugerían estar hechos por la Convención Constitucional. Además, contaban con un código QR que dirigía a la página web la organización ligada al rechazo.

Mucho cuidado en Puente Alto, están dejando en las puertas de las casas estos “informativos” con las mentiras del rechazo, usando gráficas y logos oficiales para engañar la primera vista” fue el mensaje de un usuario de Twitter quien alertó sobre la práctica.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, compartió el hecho y alertó sobre la gravedad el actuar de la organización.




«Un sitio web ligado a organización inscrita en el Servel como adherente al Rechazo, ocupa imagen institucional oficial de la Convención Constitucional para generar engaño y confusión respecto al plebiscito», declaró el Ministro Jackson.

Según documentos del Servel, «Facilitadores Constitucionales» ya se encuentra inscrita como Organización de la Sociedad Civil para la propaganda del plebiscito por la opción Rechazo.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *