Judicial Nacional Portada

Violencia intrafamiliar y agresiones: Los antecedentes de Pedro Pool, el empresario que amenazó con fusilar a convencionales

Advertisement

Según los documentos disponibles en el Poder Judicial, entre los antecedentes del empresario existen causas por violencia intrafamiliar, amenazas, agresiones e incluso robo de agua.

El día de ayer, la Fiscalía de Osorno comenzó una investigación  por el delito de amenazas en contra de Pedro Pool Vargas, tras sus declaraciones emitidas en un programa online.

Los controversiales dichos de Pool fueron emitidos en el programa “Las Indomables”, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, en donde aseveró que de ganar el apruebo, fusilaría a los exconvencionales por “traición a la patria”, mencionando a los abogados Jaime Bassa y Fernando Atria.

Tras esta polémica, se hicieron públicos los expedientes del empresario que, según los documentos disponibles en el Poder Judicial, cuenta entre sus antecedentes con causas por violencia intrafamiliar, amenazas, agresiones e incluso robo de agua.

Advertisement

Antecedentes judiciales:

Advertisement

En 2008, su exconviviente lo denunció por violencia intrafamiliar, la causa incluyó amenazas de muerte, agresiones y lesiones graves. Según declaraciones de la victima, el empresario declaró que “si ella lo denunciaba por este hecho, la mandaría a matar”.

Advertisement

El año 2011, se acusó de usurpación de agua al empresario tras adulterar el medidor de agua, evadiendo el pago de 24 millones de pesos a la Sanitaria Essal.

Advertisement

En 2016 imputaron a Pool Vargas por lesiones leves. Según consta el Ministerio Publico, el empresario acusó a uno de los empaquetadores de su cadena de supermercados de sustraer dos cervezas, y prosiguió a agredirlo con un “golpe de puño“. Por este delito tuvo que pagar una multa de 17 mil pesos.

Además, este año un evento al cual asistió la ministra Camila Vallejos, el empresario insultó a la jefa de cartera, instancia en donde también expresó estar en contra de la campaña de vacunación.

Advertisement

Actualmente, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones investiga a Pedro Pool Vargas, luego de que la Fiscalía de Osorno recibió 6 nuevas denuncias contra el empresario.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Florencio Macci says:

    Pero como siempre en la republiqueta burguesita chilensis no le saldrá ni por curado, al contrario, el cínico e hipócrita Estadito de Derecha lo protegerá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software