Chile al Día Portada

Comando de Movimientos Sociales por Apruebo se despliega por distintos puntos del país

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Más de 100 organizaciones sociales presentaron el «Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución.«.

Este miércoles se desplegó el «Comando de Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución» que agrupa a más de 100 organizaciones de la sociedad civil. De esta forma, las agrupaciones presentes en más de 10 regiones, comenzaron el trabajo territorial y comunicacional, marcado por un sello de descentralización.

Dentro de las agrupaciones que componen el comando se encuentran la Coordinadora Feminista 8M, Modatima, el Colegio de Profesores y Profesoras, ANAMURI, Coordinadora Social de Magallanes, Movimiento Independientes del Norte, Coordinadora Nahuelbuta Constituyente, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Coordinadora Nacional de Trabajadoras y trabajadores NO+AFP, Vivienda Digna, asambleas territoriales, entre otras.

«Tenemos al frente el riesgo de que todo siga igual: un país de abusos de unos pocos sobre la mayoría, donde la élite política y económica que nada sabe de nuestra realidad, buscará impedir que podamos vivir mejor”, señaló el comando en su declaración oficial.

Entre los principales objetivos del Comando está participar en la Franja televisiva para el Plebiscito de Salida, espacio en donde tendrá alrededor de 1 minuto para hacer campaña.




Para el Presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, Mario Aguilar, «desde hoy hay que trabajar para tener una nueva Constitución que devuelva la dignidad que los poderosos nos han arrebatado. Esta Constitución reconoce a los Pueblos Originarios, reconoce la igualdad plena de todas las disidencias y diversidades, a todos los géneros. Reconoce el Derecho a la Educación, al trabajo, a la vivienda y la salud».

«Logramos desprivatizar el agua en un país donde el abuso por el saqueo del agua ha dañado la vida de miles y miles de personas. Logramos una constitución ecológica, logramos descentralización, un estado regional», señalaron desde Modatima.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *