Guerra ruso ucraniana

Kiev destruye estratégico puente en Jersón, ciudad ocupada por fuerzas rusas

Advertisement

Las fuerzas ucranias, con armamento de Occidente, destruyeron parcialmente el puente estratégico de Antonovski, en Jersón, ciudad sureña ocupada por los rusos, al tiempo que se informó que esta semana tropas de Moscú destrozaron un almacén con más de 100 misiles estadunidenses para lanzacohetes múltiples Himars.

El puente de Antonovski es clave porque es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del río Dniéper y el resto de la región de Jersón.

El jefe adjunto de la administración de la provincia de Jersón, Kirill Stremousov, informó que el bombardeo fue ejecutado con sistemas de lanzacohetes múltiples Himars, y aseveró que no hubo víctimas ni daños.

Advertisement

Los que atacaron el puente han hecho que la vida sea un poco más difícil para la población. No tendrá ninguna influencia sobre el resultado de los combates, agregó Stremousov, quien dijo que su ejército instalará puentes provisionales para atravesar el río.

Advertisement

El consejero de la presidencia ucrania, Mijailo Podoliak, tuiteó: los ocupantes deberán aprender a nadar para atravesar el Dniéper, o salir de Jersón.

Advertisement

El ministerio ruso de Defensa informó sobre el ataque, el 24 de julio, al almacén de armas ucranio en la localidad Liubimovka, región de Dnepropetrovsk.

Advertisement

Añadió que en el bombardeo murieron hasta 120 militares ucranios, así como mercenarios extranjeros y especialistas técnicos.

Moscú dio a conocer ayer la destrucción de varios puntos de despliegue temporal del ejército de Kiev en la región sureña de Mikolaiv, en ataques que se saldaron con la muerte de 200 militares ucranios. El portavoz ruso de la Defensa, Igor Konashenkov, detalló que sus aviones destruyeron también 20 vehículos blindados. Destacó que en las últimas 24 horas, las fuerzas de Moscú atacaron personal y equipamiento ucranio en 142 distritos de Járkov.

Advertisement

Durante una visita a Benín, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a Rusia de ser de las últimas potencias imperiales coloniales, al lanzar una guerra territorial en Ucrania.

Advertisement

En tanto, el canciller ruso, Seguei Lavrov, aseveró desde Adís Abeba, donde está de visita, que a excepción de dos o tres países en desarrollo, nadie en África, Asia o América Latina se ha sumado a las sanciones ilegítimas contra Rusia.

Advertisement

Agregó que Occidente no dudará en imponer sanciones a cualquier país que lo irrite y que, por lo tanto, China podría ser el siguiente afectado.

 

Advertisement
Advertisement

Fuente: Afp, Sputnik y Europa Press

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software