Nacional

CNTV formula cargos contra VTR y CHV en su sesión del 18 de julio

Advertisement

El Consejo formuló dos cargos a CHV. Uno por el programa “La Divina Comida” por dichos presuntamente racistas de un personaje televisivo y otro contra el matinal “Contigo en la Mañana”. También se formuló cargos contra VTR por atentar contra el pluralismo, la dignidad y derecho a la igualdad con expresiones de incitación al odio por dichos del empresario Pedro Pool. 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos contra VTR por la exhibición, en su programa de conversación “Primera Línea” de la señal TV8 de Concepción, de expresiones que atentarían contra el pluralismo, el respeto a la dignidad personal, el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas, e incitarían al odio, tal como menciona el acta de Consejo publicada en el sitio cntv.cl.

El programa del canal TV8 Concepción, señal que integra la grilla de canales que ofrece la permisionaria VTR, en su emisión del día 14 de febrero de 2022 tuvo como invitado al empresario osornino Pedro Pool, cuyos dichos “podrían constituir una posible afectación arbitraria al pluralismo, por cuanto serían presuntamente denostados ciertos grupos de la población por razones ideoógicas”.

Advertisement

El  también menciona que “en el programa no se incluye una voz que contraste con la posición del entrevistado”  

Advertisement

El Consejo, en dicha sesión, formuló también cargos en contra de CHV por expresiones racistas del invitado Jordi Castell en el programa “La Divina Comida” y por la exhibición de una nota en el matinal “Contigo en la Mañana”. En este último, y tal como menciona el acta, “habrían sido exhibidos una serie de antecedentes que permitirían la identificación de niñas en situación de especial vulnerabilidad”. 

Advertisement

La formulación de cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y los canales tienen un plazo de cinco días para presentar sus descargos. Luego de analizarlos el Consejo puede emitir una sanción o no. 

Advertisement

Sesión de Consejo del lunes 11 de julio 

El Consejo Nacional de Televisión, en sesión del lunes 11 de julio, por la unanimidad de los Consejeros y Consejeras presentes acordó imponer una sanción a Mega de 201 UTM por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión. Este hecho ocurrió luego de que en su noticiero central, el 24 de febrero de 2022, se mostraran imágenes sobre una explosión ocurrida en China en 2015 e indicar que correspondían a hechos ocurridos durante la guerra entre Rusia y Ucrania.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software