Política

Senadores FRVS entregan proyectos a Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado y narcotráfico

Advertisement

Los senadores FRVS se reunieron con el subsecretario del Interior para entregarle una batería con 12 proyectos de ley que buscan combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Los senadores de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, se reunieron este lunes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para entregarle una batería con 12 proyectos de ley, divididos en tres temáticas, que buscan combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Al respecto, el senador y jefe de comité FRVS, Esteban Velásquez, señaló que entregaron “una serie de propuestas, aportes al trabajo que viene desarrollando el Gobierno desde una mirada nacional. No obstante, hemos hecho énfasis de la importancia que es tener miradas territoriales, regionales“.

“En ese sentido, las iniciativas y propuestas tienen que ver desde institucionalizar lo que hoy día está haciendo el Gobierno en torno a política públicas, respecto a combatir, ya no sólo el concepto de delincuencia común, sino que el crimen organizado, para que efectivamente sea el Estado el que enfrente este flagelo y no solo un gobierno de turno” añadió.

Advertisement

“Lo segundo tiene que ver con que también se le entreguen las potencialidades a las regiones, lo que va muy de la mano con estos consejos regionales que ya se están instalando en diversas regiones que implica darles coordinación política, técnica, pero también el manejo de recursos“.

Advertisement

El senador Velázquez valoró los recursos regionales que el gobierno ha destinado señalando que “este año 2022 y lo que se viene para 2023, versus lo que solíamos ver de gobiernos pasados, que prácticamente en razón de los recursos, era imposible combatir el crimen organizado”.

Por su parte, la senadora Alejandra Sepúlveda detalló lo entregado puntualizando que se habla “de 12 proyectos de ley y que se dividen en 3: uno, mejorar la institucionalidad; lo segundo es que el narcotráfico no ingrese, no permée la política; Y lo tercero, es cómo perseguimos los recursos hoy día que están adquiriendo los narcotraficantes”.

Según señaló la senadora, desde el Ministerio del Interior comprometieron un plazo de dos semanas para analizar los proyectos presentados y establecer cuales iniciativas se pueden propiciar desde el Congreso. “Una muy buena acogida, y en general varios puntos en común”, concluyó Sepúlveda.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software