Cultura Nacional

Luis Poirot presentará su libro e iniciará el ciclo de conversatorios sobre fotografía en Centex

Advertisement

El próximo sábado 6 agosto comenzará en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CENTEX, el Primer Encuentro del Libro Visual, una serie de conversatorios y presentaciones de publicaciones que tendrán como fin celebrar y resaltar la fotografía como disciplina artística.  El evento contará con la presencia del fotógrafo Luis Poirot, quien presentará su libro El Paisaje es el Rostro.

“Nuestro Centex se suma a las celebraciones del Mes de la Fotografía con esta actividad tremendamente significativa que releva el trabajo político y de memoria de Luis Poirot. Lo que nos parece especialmente relevante es que esta conversación no estará centrada solo en el significado y aporte de la labor artística de este fotógrafo fundamental, sino también en lo que representa la puesta en materialidad del registro a través del fotolibro, cuyo formato ha sido extensamente utilizado por Luis”, señaló la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

Además, la subsecretaria, agregó que “en la era digital, poder reflexionar lo que la fotografía articula desde la imagen y desde el objeto, es una conversación que abre puertas y que nos interroga sobre el estado actual de los soportes artísticos y culturales y de cómo se configuran para continuar haciendo el trabajo de creación, denuncia y registro que requerimos de la fotografía”.

Luis Poirot registra una contundente carrera como fotógrafo, especializándose en fotografía política y artística, resaltando su labor como fotógrafo de la campaña de Salvador Allende y en la visita de Fidel Castro a Chile en 1972, y también su incursión como fotógrafo en diversas películas en Francia y España. Su vasta trayectoria le ha hecho merecedor de varios premios y distinciones, como, Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2016, el Premio de Fotografía por la película Los trasplantados en el Festival de Cine de Thonon-les Bains, Francia (1975) y el Premio Fotografía Política Photo Press, España (1983).

Advertisement

El ciclo continuará el jueves 11 de agosto con la presentación de Cerros de Humo de Oscar Wittke y el jueves 25, Patricio Lueiza presentará el libro Los Nadie. Los conversatorios continuarán también durante septiembre.

Advertisement

La presentación del libro El paisaje es el Rostro se realizará este sábado 6 de agosto, a las 12:00 horas, en el auditorio de Centex, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.  Se solicitará en todo momento el uso adecuado de mascarilla.

Luis Poirot.

Fotografia por Fernanda Larrain

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software